martes, 17 de enero de 2017

Selección sub-20 viaja a Ecuador llena de ilusión



Este lunes por la mañana partió, desde La Paz, la delegación de la selección boliviana sub-20 rumbo a Quito para encarar el campeonato sudamericano denominado Juventud de América que se disputará en Ecuador. El técnico de la Verde, Mauricio Soria, confía en poder hacer una buena representación en el torneo internacional. Los bolivianos debutarán ante Perú, el 21 de enero (18:00 hb).

“Tenemos esperanzas y lo estamos transmitiendo (a los jóvenes). Queremos alcanzar la segunda fase que sería histórico”, dijo Soria. El estratega aseguró que tiene un equipo para luchar y competir en el torneo internacional.

Previo a su viaje, los jóvenes representantes tuvieron cuatro partidos de preparación donde los resultados no los acompañaron, aunque Soria fue optimista y dijo que la sus pupilos tuvieron una evolución positiva. “A pesar de perder el último amistoso ante Universitario (3-1) notamos un buen rendimiento. Hubo errores defensivos y ofensivos, tenemos que seguir trabajando día a día”, sostuvo el estratega nacional.

La Verde está en el grupo B que está conformado por Argentina, Uruguay, Perú y Venezuela. Estas selecciones se enfrentarán en el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra, al Norte de Ecuador. El campeonato iniciará el 18 de enero, aunque la primera fecha será libre para los nacionales y esperarán hasta el 21 para enfrentar al elenco peruano.

“Para Bolivia jugar ante Argentina, Uruguay, Perú y Venezuela siempre es difícil, pero tenemos esperanzas por todo lo que se transmitió día a día y la buena asimilación de los futbolistas a la propuestas que queremos inculcar”, señaló Soria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario