viernes, 20 de enero de 2017

Piden garantía por posible daño al pasto del Siles en recital de Maná

Los organizadores del concierto del grupo mexicano Maná deberán entregar una garantía económica por posibles daños al césped del estadio Hernando Siles, tal como ocurrió cuando se presentó el puertorriqueño Ricky Martin.

Dicho cantante se presentó en la sede de Gobierno en noviembre de 2016 y en esa oportunidad los organizadores entregaron 200 mil bolivianos de garantía, según confirmó Juan Méndez, quien se encarga del mantenimiento del gramado.

"No vamos a correr riesgos; tienen que entregar una garantía”, señaló Méndez en relación con el evento del 2 de marzo.

Añadió que existe la posibilidad de que el concierto de los norteamericanos ocupe mayor espacio que el del boricua, por lo que la garantía podría ser mayor. Sobre la coordinación para el armado del escenario y el ingreso de todos el material al campo deportivo, Méndez aseveró que está a la espera de que la Liga defina la fecha de inicio del torneo liguero y sobre la base a esos datos se tomarán determinaciones.

"Cuando se realizó el concierto de Ricky Martin los equipos y el armado de todo el escenario se realizó con cuatro días de anticipación”, recordó.

Apuntó que para proteger el césped y hacer que llegue en buenas condiciones a los partidos por el certamen de la Liga y la Copa Libertadores de América, se utilizará tablones de 1,5 centímetros de alto.

"En la anterior oportunidad hubo algunas marcas que dejaron los tablones por el tiempo que estuvieron en la cancha, pero no hubo daños”, indicó.

"Ese material ya se probó varias veces; ya hay experiencia con ello”, acotó.

Página Siete se comunicó con dos miembros de la organización, pero ninguno quiso hablar sobre el tema.

En criterio del especialista, toda la estructura que se armará para el concierto de marzo no causará daños en los sectores que se nivelaron en el terreno de juego. En tanto, existe preocupación en la dirigencia de fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario