miércoles, 11 de enero de 2017

Peredo está dispuesto a viajar a Luque para hablar con Domínguez


Marco Peredo dice que está "dispuesto” a viajar en los próximos días a Asunción, Paraguay, para entrevistarse con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Peredo quiere hacer conocer la decisión que se tomó en el congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de sacar a Rolando López de la presidencia de la FBF.

"Pediré audiencia para hablar con Domínguez. La Conmebol no puede desconocer lo que dictaminó el congreso extraordinario, que es magno”, aseguró ayer Peredo al referirse a la postura López, quien dijo que envió una carta a la confederación para informar que no renunció a la titularidad federativa.

Peredo aseguró que expondrá ante el mandamás de la Conmebol la normativa de la entidad federativa y en específico el artículo 40 del reglamento del estatuto, que aplicaron en el congreso del lunes para destituir a López.

Antes de la reunión que se realizó en el Valle, la Conmebol envió una nota al expresidente de la FBF, López, en la que advertía que si la federación no se enmarcaba en sus normas, no iba a avalar las determinaciones.

Peredo comentó que los delegados que asistieron al congreso "recogieron la renuncia irrevocable que hizo el señor López al convocar al congreso, los delegados aceptaron la posición personal y voluntaria que tuvo él; nadie le obligo a nada”.

Peredo quiere exponer ante Domínguez los cambios que se pretende realizar en la nueva estructura del fútbol boliviano con la implementación de un nuevo estatuto en el que la Liga y la ANF se vuelven brazos operativos de la FBF, que tendrá todo el control. "Es poco serio lo que hace López. Lo irrevocable no se reconsidera. ¿Para qué convoca a congreso para renunciar irrevocablemente y luego dice que no renuncia?”, protestó Peredo.

Los nuevos estatutos

La federación y las otras asociaciones del continente tienen plazo hasta fines de marzo para adecuar su normativa acorde a la Conmebol y la FIFA; en ese sentido, ayer se conoció que en el proyecto de estatuto que presentó en el congreso el postulante a la presidencia o integrante del comité ejecutivo de la federación debe cumplir como mínimo cinco años como dirigente de un club o una asociación del fútbol nacional. Rolando Aramayo, que estuvo en la comisión por la ANF, explicó que "en el estatuto vigente, el postulante a la presidencia debe cumplir tres años de antigüedad como dirigente en el fútbol”.

La nueva norma establece también que los cargos de tesorero y secretario general desaparecerán en la nueva estructura.

Torneo de la Liga puede arrancar en febrero



Marco Mejía / La Paz

El inicio del torneo Clausura de la Liga podría suspenderse por una semana más y comenzaría recién el viernes 3 de febrero y no el 28 de este mes, como se había previsto en un inicio.
El secretario general de la Liga, Freddy Téllez, sostuvo ayer que en el peor de los casos el certamen arrancará la primera semana del siguiente mes.

El gran problema que deben superar los ligueros es que Bolívar aún no avaló las modificaciones que se pretenden realizar a la convocatoria del campeonato para adecuar la temporada de enero a diciembre de cada año.

"Nos vamos a reunir la próxima semana en un consejo superior para hablar estos temas y tener todo definido. La instrucción de Conmebol es que debemos adecuar nuestro calendario”, recordó Téllez.

Sin el visto bueno de la Academia, la distribución de premios para los torneos internacionales del 2018, excepto el que ganó The Strongest, aún no están confirmados; además, el libro de pases todavía no puede ser abierto para aquellos jugadores que hayan logrado una rescisión de mutuo acuerdo.

El portavoz oficial de BAISA, la empresa que administra a la Academia, Jorge Del Solar, admitió que en la reunión del lunes hubo un acercamiento con el presidente Marco Peredo.

"Hemos quedado en sentarnos para exponer nuestras razones, pero me imagino que lo haremos en los siguientes días, ya que el presidente Peredo está en el momento con las ocupaciones de obvias de haber asumido la presidencia de la FBF”, anotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario