jueves, 19 de enero de 2017

No habrá partidos de Liga a mitad de semana

El Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, mediante su titular Enrique Conde, informó que en la reunión previsto para el sábado en Santa Cruz volverán a plantear que el siguiente campeonato se juegue sólo en fines de semana (salvo dos o tres fechas), cuya finalidad de dar espacios a los elencos que disputarán la siguiente versión de la Copa Libertadores de América y Sudamericana.

“El pasado campeonato fue muy especial por los intereses de cada club, durante su desarrollo el pedido de cambios de fechas fue cotidiano, movimos partidos de acuerdo a los espacios que se tenía. Es por eso que volveremos a plantear que el siguiente torneo en un 90 por ciento se vuelva a jugar sólo en fines de semana, para que se tenga libre las medias semanas para que los equipos que jugarán torneos internacionales no se vean obligados a cambiar las fechas”, reveló.

Conde subrayó que con esta medida no habrá mayores inconvenientes de cambios de fecha como ocurrió la pasada temporada que se jugaron cotejos hasta en lunes, martes, lo que también restó la asistencia de público a los escenarios deportivos no sólo por los días inusuales, también con los horarios ya que se pactó encuentros en horas de la tarde en días ordinarios.

“Los 12 clubes tienen sus objetivos, es por eso la posición que presentaremos en esa reunión. Con este planteamiento y como está programado el inicio del campeonato (29 de enero) este finalizaría en el mes de junio, pero todo está sujeto a su aprobación en la reunión del sábado, no olvidemos que debe haber consenso”, explicó.

Por otro lado, Conde informó que en el día de la reunión de acuerdo con la aprobación del rol de partidos este se dará a conocer en su totalidad (22 fechas), porque “buscamos darle seriedad al fútbol profesional, no podemos realizar cambios de último momento, tenemos que respetar las fechas eso se realiza en todas partes, trabajaremos de acuerdo a ello”.



HABILITACIONES



El directivo Conde explicó que el libro de pases está abierto, pero la discusión está en la manera de cómo será este. “Empezaremos una nueva temporada adecuada al nuevo calendario de la Conmebol, por lo que se busca invertir es decir comenzar con el corto y después el largo”. El primer plazo vencería el 2 de abril.

CON 14 EQUIPOS

La Liga definirá el fin de semana si aumenta el número de equipos para la temporada 2018, es decir, podrán ascender dos equipos de la Copa Simón Bolívar.



Todo indica que la propuesta será aceptada por la Liga y la ANF, los campeones de los dos torneos de la Simón Bolívar de este año subirán a la Liga, lo que hace falta aprobar es el tema del descenso indirecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario