lunes, 9 de enero de 2017

López desafecta del Ejecutivo a Cliver Rocha

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, manifestó en un comunicado, que el tesorero de la entidad, Cliver Rocha, queda “desafectado del Comité Ejecutivo” porque no cumple con los requisitos que exige el Estatuto del ente rector del balompié nacional.

El directivo explica, en la nota, que el 5 de enero del año en curso solicitó la certificación de antigüedad de Rocha para que tenga legalidad su participación en el Congreso Extraordinario de la Federación que se realizará hoy en Cochabamba.

“Por la certificación que se adjunta, firmada por el presidente del club Sport Boys, el señor Cliver Rocha es dirigente de dicha institución desde el 1 de marzo de 2015, por lo que su antigüedad como dirigente deportivo es de 1 año y 10 meses”, indica el escrito.

Según la norma nacional de la Federación indica que un dirigente debe tener cuatro años de ejercicio como dirigente en un club o asociación, los mismos que no cumple el tesorero de la entidad.

Incluso, esta observación fue realizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quien solicitó a los dirigentes de la Liga que hagan una explicación detallada de los años de antigüedad de los dirigentes de su Ejecutivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario