jueves, 12 de enero de 2017

Liga tramita apertura del libro de pases

Enrique Conde, presidente de la comisión técnica de la Liga, informó ayer que se realiza el trámite respectivo para el cambio del periodo de habilitación de jugadores ante la FIFA, instancia que debe responder de manera inmediata para que se abra el libro de pases.

Esta determinación se adoptó en el último consejo superior liguero que se realizó el pasado mes de diciembre. Esta situación se enmarca en lo establecido a partir de la Conmebol, que impulsó cambios en los torneos internacionales que organiza (Copa Libertadores y Copa Sudamericana).

En lo establecido recientemente por la Conmebol, la Copa Libertadores se jugará entre febrero y noviembre, modificando así los torneos que se jugaban de junio a julio.

"En realidad, la Liga ya ha emitido su posición en un consejo anterior ya que, al ser necesario adecuarnos a las normativas Conmebol, vamos a empezar este 2017 con una nueva temporada, para lo cual vamos a abrir el libro de pases. Como es una nueva temporada se tiene que hacer el inicio de las transferencias de un equipo a otro”, expresó.

Según Conde, la posición que sostiene la Liga es compartida por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario