viernes, 20 de enero de 2017

Liga tendrá 14 equipos la próxima temporada

La Liga de primera división de Bolivia aumentará el número de equipos para la temporada 2018. Pasará de 12 a 14 clubes. La determinación fue tomada este viernes luego de una reunión entre representantes de la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) en la ciudad de Santa Cruz. La dirigencia también decidió que solo habrá un descenso indirecto.

El primer club que ascenderá saldrá de la presente Copa Simón Bolívar que se está disputando. Este torneo que está en su recta final se jugará (la última fase) desde el 11 de febrero hasta el 29 de mayo. Este campeonato es de la gestión 2015-16.

Mientras que, el segundo representante saldrá de la gestión 2016-2017, que se jugará desde agosto hasta noviembre. "El trabajo que se ha hecho no solo es en beneficio de la ANF o de la Liga. Es en beneficio de los clubes y de los jugadores", afirmó Freddy Cortez, titular asociacionista.

El dirigente afirmó que lo único que falta por definir es la modalidad de cómo se definirá al representante que jugará el indirecto. Se estima que será el ganador entre los subcampeones de las últimas dos Copa Simón Bolívar. La determinación de la dirigencia será por única vez, ya que el fútbol boliviano está en un periodo de adecuación a las nuevas normas de la Conmebol.

ANF sin premio internacional

“Eso no va, está descartado”. Así de claro fue el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Peredo, ante la posibilidad de dar un premio de una copa internacional a las asociaciones. “Quien adquiere el derecho de jugar una Sudamericana es un equipo que está jugando en primera división”, aseguró el mandamás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario