viernes, 13 de enero de 2017

Liga: no es necesaria firma de Bolívar

El presidente de la Liga, Marco Peredo, dijo ayer que "no es necesaria” la firma de Bolívar para que se dé vía libre a la adecuación del calendario liguero, que incluye la apertura del libro de pases, pese a que el reglamento de la convocatoria dice que deben ser los 12 clubes los que aprueben los cambios.

"No es necesaria su firma. Estamos trabajando en eso”, aseguró escuetamente Peredo, quien dijo que en las siguientes horas se reunirá con dirigentes de la ANF para aclarar el tema.

En tanto, el presidente del comité técnico de la Liga, Enrique Conde, dijo: "Lo que entiendo es que fue una decisión de la mayoría de los clubes y no es necesario que Bolívar firme la carta para que se abra. Pero claro que ésa es una decisión del consejo superior, nosotros no tenemos nada que ver en este tema”.

Los ligueros explicaron que una de las vías para no depender de la firma de la Academia es tramitar el cambio ante la FIFA.

La otra opción es apelar a la nulidad de la convocatoria de campeonato luego de que la Conmebol dio un cupo más a Bolivia para la Copa Libertadores.

Bolívar tiene una posición clara al respecto. El club celeste espera que se respeten las normas y la convocatoria aprobada antes del inicio de la temporada.

Si se mantiene la posición de "no respetar la norma”, los académicos no descartan recurrir hasta instancias internacionales como el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario