sábado, 21 de enero de 2017

La Verde entra al ruedo



Luego de un corto periodo de preparación, la selección nacional Sub-20 debutará hoy (18:00) frente a Perú, en el Campeonato Sudamericano de esa categoría que inició el miércoles en Ecuador.

El equipo que dirige Marco Antonio Sandy está listo para mostrarse, aunque con muy pocos partidos de preparación.

La ciudad ecuatoriana de Ibarra será la sede donde se disputará este cotejo al que Bolivia llega con las esperanzas de avanzar en el certamen. En todo el tiempo de trabajo, Sandy destacó que existieron mejoras en el juego de cada uno de ellos, pero la preparación continuó en Ecuador.

“(Queremos) arrancar con un buen resultado, (eso) será bueno para el plantel”, aseveró el golero Rubén Cordano, quien en el partido de preparación que jugaron ante Imbabura Sporting Club, de Ecuador fue titular.

Para el debut, el entrenador anticipó que realizará cambios con relación al elenco que presentó en los cotejos de preparación que jugó. En su último juego amistoso, Sandy presentó el siguiente once titular: Cordano en el arco; Luis Fernando Haquin, José María Carrasco, Juan Reyes, Juan Salvador Mercado, Brandon Torrico, Carlos Alberto Robledo, Moisés Villarroel, Bruno Miranda, Henry Vaca y Limberg Gutiérrez.

Sandy confía en sus jugadores y señaló que: "hay mucha ilusión, cada día muestran esa predisposición de jugar y mostrarse en un campeonato que tiene muchas figuras”.

Por su parte, el seleccionado de Perú saldrá como favorito ante Bolivia, tras la buena presentación ante el vigente campeón, por el orden que presentó en su juego defensivo, la generosidad en la creación y velocidad para pasar al ataque, pensando más en el juego de equipo que en las acciones de corte individual.

Perú consiguió un valioso empate ante Argentina, por lo que los incaicos llegan con un impulso adicional para el partido de esta noche.

Bolivia saldrá con la intención de lograr sus primeras tres unidades, de momento, las cuatro selecciones que jugaron en la primera jornada empataron sus cotejos y están con una sola unidad.

En caso de conseguir una victoria, Bolivia estaría entre los primeros de la serie y sería la sorpresa del grupo B.



CHILE DEBUTA CON UN EMPATE ANTE BRASIL

Chile debutó ayer con un empate sin goles sobre un apagado Brasil, por la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Sub- 20 que se disputa en ciudades ecuatorianas, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur de este año.

El mérito fue para Chile que jugó desde el minuto 34 con un hombre menos por la expulsión de una de sus figuras, Jeisson Vargas, por una agresión sobre Lucas Paquetá.

Durante el primer tiempo, los equipos crearon aproximaciones al arco contrario, pero carecieron de claridad para disparar a puerta, por lo que el marcador terminó siendo justo para ambos equipos.

El portero Collao tuvo dos acciones fantásticas para evitar el tanto brasileño, pues rechazó un disparo de David Neres y luego cortó también el remate de Lucas Paquetá, al minuto 62, en una de las escasas acciones ofensivas de Brasil.



ECUADOR VENCE SOBRE LA HORA A COLOMBIA

El seleccionado de Ecuador venció ayer por 4-3 a Colombia, en un partido en el que el Tri logró remontar un marcador adverso y terminó quedándose con las tres unidades, en la segunda jornada del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se jugó en el estadio Olímpico de Riobamba.

Los cafetaleros superaron en los primeros minutos de juego al local y lograron marcar la diferencia. Damir Valencia marcó el primer tanto a los 6', mientras que a los 37', Jorge Obregón aumentó el marcador.

Ecuador reaccionó en los últimos minutos de la primera etapa y logró descontar a través de Pervis Estupiñán en el minuto 40.

La segunda etapa fue íntegramente para el Tri, Joel Quintero (6' ST) y Bryan Cabezas (10' ST) marcaron la diferencia. Ecuador vencía 3-2. El empate llegó a través de Ever Valencia en el 28' ST y en los minutos finales, Jordy Caicedo marcó el 4-3 final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario