sábado, 21 de enero de 2017

La tabla del anterior torneo se toma en cuenta este año

La tabla de posiciones del último torneo liguero que ganó The Strongest, sigue en vigencia y será acumulativa para los próximos dos torneos (Apertura y Clausura) que determinará qué equipo jugará el indirecto (el último ubicado).

El presidente de la Liga, Marco Peredo, fue claro al afirmar que este aspecto no se mueve, descartando la idea que había circulado en la previa de comenzar de cero. Los equipos San José, Petrolero y Guabirá fueron los últimos ubicados.

Además se ratifica que este año no habrá un descenso directo, aunque sí un indirecto que será en diciembre, ante un representante de la ANF. Peredo dijo que los clubes aprobaron los cambios, más allá de no estar de acuerdo, como Oriente Petrolero.

Pero la tabla acumulativa no solo servirá para el indirecto, sino también para premiar al resto de los equipos. Está claro que el ganador del Apertura conseguirá la Libertadores 2 y el del Clausura la Libertadores 3 (la uno la tiene The Strongest) y que desde la Libertadores 4 y los restantes premios a la Sudamericana (4) se repartirán de la sumatoria total de la tabla de los tres últimos torneos de la Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario