martes, 10 de enero de 2017

La mayoría de los clubes inicia su pretemporada

Casi la totalidad de los clubes de la Liga que son 12, dieron inicio ayer con sus entrenamientos de cara a su participación en los torneos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Copa Libertadores de América y Sudamericana, ocho de ellos.

Bolívar y San José son los únicos dos que faltan, el primero recién tiene fijado su inicio la próxima semana y los “santos” que debían comenzar ayer, no lo hicieron debido a que el entrenador, Julio Zamora, pidió a la dirigencia cumplir con el pago de sueldos retrasados con el fin de no tener problemas en el futuro.

Los orientales. Sport Boys fue el primero en poner en marcha sus entrenamientos, lo hizo el lunes de la semana pasada con algunos cambios en el equipo.

Varios se fueron y otros llegaron, como José Alfredo Castillo, Juan Carlos Zampiery, Damir Miranda, Leandro Ferreira y Carlos Tenorio, todos ellos presentados ayer por la dirigencia en forma oficial, aunque de ellos con algunos días de entrenamiento encima.

Oriente Petrolero fue el segundo comenzando el sábado pasado con casi la totalidad de sus jugadores, incluso los “refuerzos” Johnny Mostacilla, colombiano y, Lenin Porozo ecuatoriano, ambos defensores ayer fueron presentados oficialmente.

Guabirá de Montero también comenzó ayer en el estadio Gilberto Parada bajo el mando de Víctor Hugo Antelo. Tres ausencias, Castillo y los paraguayos Ocampo y Pereyra y sin ninguno nuevo.

Blooming tiene previsto comenzar recién el miércoles, bajo la batuta del reciente entrenador contratado, Ricardo Lunari.

Lunari tiene previsto “conocer” primero al plantel para después recién hacer sus requerimientos.

En el país. Wilstermann lleva un par de días con sus entrenamientos bajo el mando del peruano Roberto Mosquera.

The Strongest comenzó ayer, con la única incorporación nueva de Dimar Ortega, goleador de Always Ready en el Nacional B.

Nacional Potosí y Real también comenzaron ayer, los primeros podrían trasladarse a Oruro u otro lugar para trabajar.

Petrolero, asimismo, comenzó al igual que Universitario de Sucre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario