miércoles, 25 de enero de 2017

Jugadores que vienen a renacer a la Liga boliviana



Bolivia se presenta como una inmejorable oportunidad de alzar vuelo. Saben que no solo llegan a clubes que buscan ser protagonistas, sino que además, tienen la chance de jugar las copas Libertadores y Sudamericana. Con cartel, pero con un presente opaco tras la última temporada, encuentran en la Liga una puerta abierta que optaron por aceptar.

El primero en golpear el mercado fue Sport Boys, que contrató a Alexis Messidoro (19 años) que llega nada más y nada menos que de Boca Juniors. “Me vine porque no tenía espacio en el club y porque acá voy a tener Copa Libertadores”. Es volante, una de las promesas de Boca, pero que tras cinco partidos y un gol en 2016, optó por aceptar la propuesta del Toro warneño.

Por ese camino igual llegó otro ex xeneize: Cristhian ‘Pochi’ Chávez. El volante, de 30 años, que brilló entre 2005 y 2012 en Boca, llegando incluso a jugar 157 partidos y anotando 11 goles, fichó para Wilstermann tras un triste paso por el Asteras Trípolis de Grecia el año pasado. El DT Roberto Mosquera lo conoce y esperando que sea el ‘diferente’ del equipo, le dio el visto bueno.

Hay casos como los ex-Bolívar Carlos Tenorio y William Ferreira que ya saben lo que es jugar en el país. El ‘paraíso’ que tenían acá no lo encontraron en los clubes a los que emigraron, y tras la chance de retornar al país, no lo dudaron. Tenorio, de 37 años, apenas jugó en 2016 en Liga de Quito, pero en Sport Boys le dieron crédito y es una de las apuestas en la ofensiva para la Libertadores.

Cuando William Ferreira llegó al país, quizá ni él mismo imaginó tanta expectativa. Una gran cantidad de medios e hinchas llegaron hasta el aeropuerto de El Alto para recibirlo. Su rostro lo delataba, estaba feliz de volver a Bolívar donde es un ídolo por las proezas que hizo antes de marcharse, primero a Independiente del Valle de Ecuador, y luego a Leones Negros de México. En ambos países jugó 16 partidos y apenas marcó un solo gol.

Lizio llega como figura

Le dieron la 10 en Oriente y las expectativas centradas en su talento son muchas. Es más, la dirigencia albiverde que preside José Ernesto Álvarez se la jugó por él para incentivar también a los hinchas a que se hagan socio. El volante naturalizado boliviano, de 27 años, apenas jugó en Botafogo y encima viene de una lesión que lo apartó meses de la cancha. Pero se nota feliz en Oriente y dispuesto a dejar huella en esta temporada.

‘Picante’ a Blooming

César Pereyra (35 años) es recordado en Argentina por ser uno de los artífices del Belgrano que provocó el descenso de River Plate en 2011. Pero tras su paso por Sporting Cristal en 2015, se vino a pique. Volvió al ‘Pirata’ y en 22 partidos no hizo ningún gol. Blooming lo trae y él acá espera resurgir.

Tres que dejaron una buena impresión

De las contrataciones que golpearon el mercado, tres son conocidos para el fútbol boliviano y para Bolívar, donde dejaron buena impresión. Regresan al país los atacantes William Ferreira y Carlos Tenorio, y el volante Damián Lizio.

El uruguayo cumplirá su tercera etapa en filas de Bolívar (2009-2012 y 2012-2014), donde fue goleador liguero en seis ocasiones. Precisamente en el equipo celeste es donde más ha rendido. También ha sido máximo anotador en la segunda división de su país.

Carlos Tenorio igual se destacó en el equipo paceño, en 2014-2015 por sus goles y por su fortaleza física. Hoy, con 37 años, Sport Boys le abrió las puertas. Por último, Lizio tuvo dos etapas en Bolívar, entre 2014 y en 2015, época en la que fue el cerebro del medio. Ahora su desafío es Oriente.

Una joya de Boca que se decidió por el Toro

Con solo 18 años, Alexis Messidoro había sorprendido por sus condiciones técnicas y, por ello, a comienzos de 2016 el DT xeneize Rodolfo Arruabarrena, lo subió a primera.

En ese primer semestre tuvo cinco partidos y marcó un gol. Pero no fue suficiente para convencer y en el segundo semestre de 2016 no tuvo chances. Cuando Messidoro decidió venir fue pensando en la Copa Libertadores.

En su decisión pesó no ser tomado en cuenta para la pretemporada por el DT Guillermo Barros Schelotto. Cuando se dio su transferencia, Messidoro ya había sido bajado a la reserva xeneize, que dirige Rolando Schiavi.
Banner Opinando Gano 1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario