lunes, 9 de enero de 2017

Futbol Playa Hamacas sueña con brillar en Brasil

Por fin el conjunto cruceño de Hamacas llegó a tierras brasileñas para afrontar la Copa Libertadores de América de fútbol playa que iniciará hoy. El equipo cruceño clasificó al campeonato luego de convertirse en el campeón nacional de la disciplina.

Con la arena como testigo. Bajo la dirección técnica de Antonio Gigliotti, el campeón boliviano de fútbol de playa viajó al vecino país con la ilusión de hacer una buena campaña en el grupo “A” de la Libertadores. “El plantel está anímicamente bien, el fútbol de playa en Bolivia ha tenido un progreso a pesar de la poca ayuda”, mencionó el presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Playa, Donald García.

El cuadro de Hamacas es la base del seleccionado boliviano, que a finales del año pasado participó en el Sudamericano de fútbol playa con una buena actuación y por ese desempeño hay buenas expectativas sobre los resultados del plantel.

Casi sin tiempo para acostumbrarse al lugar Hamacas abrirá su participación frente a Malvin (Uruguay) esta tarde a partir de las 14:15 (HB), mañana a las 13:00 (HB) jugará contra Reales Miranda (Venezuela), el miércoles (15:30 HB) juega contra Vasco Da Gama (Brasil). El jueves tendrá descanso y el viernes (12:00 HB) rivalizará ante Club Deportivo Iquique (Chile).

Los dos primeros del grupo “A” y del “B” avanzarán a la semifinal de este torneo y seguirán en la carrera por el título, mientras los demás elencos disputarán los partidos para definir las posiciones finales.

El equipo boliviano está formado por 12 jugadores: Remberto Portales, Roly Viruez, Marcelo Chávez, Oliver Algarañaz, Yhonny Morón, Nelson Oliva, Pablo Zapata, Yosimar Portales, Julio César Zambrano, Iver Castedo, Braulio Carreño y el paraguayo Wilson Rodríguez, quien está en calidad de refuerzo.

El cuerpo técnico de Hamacas está formado por: Antonio Giglioti, Óscar Peña, Alejandro Vaca y Giuliana Gigliotti.

Un equipo que se conoce. Recordemos que este torneo se postergó debido a la tragedia del club brasileño Chapecoense, por lo que las fechas fueron corregidas y al mismo tiempo los equipos que ya estaban listos desde hace semanas tuvieron que seguir trabajando. Como así paso con el Club Hamacas que siguió sus trabajos esperando llegar lo mejor posible. Hoy inicia sus sueños de poder conquistar una victoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario