lunes, 9 de enero de 2017

FBF define hoy al sucesor de López



El Congreso Extraordinario, que se realizará hoy (09:00) en Cochabamba, decidirá el nuevo rumbo que tomará el ente federativo. La reunión analizará la renuncia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, y tratará de buscar a su sucesor en el marco de los Estatutos del ente rector del fútbol nacional.

Serán 28 delegados representantes, tanto de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) como de la Liga y la FBF quienes decidan sobre los puntos que se especificaron en la convocatoria para la reunión.

El tema principal a tratar es la renuncia del presidente de la FBF, Rolando López, quien aseguró que informará sobre su dimisión irrevocable al cargo que ocupa desde el 22 de enero del año pasado.

El titular del ente federativo tiene problemas judiciales de carácter extrafutbolístico, por lo que guarda detención domiciliaria desde el pasado mes de noviembre, y durante este tiempo no pudo participar de las actividades de la institución.

Sin embargo, López adelantó que se ve impedido de asistir a la reunión y no enviará ninguna carta, porque advirtió que no fue elegido por correspondencia.

La situación se torna incierta, sobre todo a partir de la carta que envió la Conmebol, en donde se especifica que podrían haber sanciones en caso de que no se cumpla a cabalidad con lo establecido en los Estatutos del ente rector del fútbol sudamericano y de la FIFA.

La norma federativa señala que, en caso de ausencia del presidente, asume el primer vicepresidente, por lo que Marco Peredo podría ser el nuevo titular federativo, a quien se le otorgaría el mandato de convocar a un Congreso Ordinario para elegir a un nuevo presidente que culmine con la gestión que se extiende hasta septiembre de 2018.

Finalmente, el tema de la reforma de los Estatutos también se abordará. Se espera entregar los avances a la Liga y ANF.



DESVINCULAN A ROCHA DEL EJECUTIVO

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, hizo conocer ayer que recibió la certificación de antigüedad como dirigente del tesorero del ente federativo, Cliver Rocha, en la que se aclara que el dirigente cuenta con un año y 10 meses de ejercicio como directivo, situación que propicia su alejamiento del Comité Ejecutivo.

“Solicité la certificación de antigüedad del tesorero de la FBF, Dr. Cliver Hugo Rocha Rojo; esto para que su participación en el Congreso Extraordinario a efectuarse este 9 de enero tenga la legalidad y legitimidad, y evitar cualquier vicio de nulidad a las resoluciones de dicho Congreso”, señala la carta que fue enviada al secretario general del ente federativo, Marcos Rodríguez.

A ese documento se adjunta la certificación enviada por el club Sport Boys de Warnes, en la misma se explica que Rocha es parte del directorio desde el 4 de marzo de 2015.

En la correspondencia enviada se explica que el inciso f) del artículo 29 del Estatuto Orgánico de la FBF señala que para ser miembro del Ejecutivo se debe cumplir con el requisito de “ejercer o haber ejercido la dirigencia por un periodo no menor a cuatro años, continuos o discontinuos”.

En la parte final de la nota, López explicó que en base a la aplicación de los artículos 3º, 8º y 34º de la normativa federativa, Cliver Rocha queda desafectado de Comité Ejecutivo. “Los daños y perjuicios ocasionados por la ilegal elección, acreditación y actuación (…) son de absoluta responsabilidad de la LFPB”, concluye la misiva.



ANF

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se reunió ayer en la ciudad de Cochabamba para acordar una posición unánime respecto a los puntos que se abordarán en el Congreso. Los 12 delegados se presentarán hoy al Congreso Extraordinario.



LIGA

Pese a que en la semana el club Wilstermann hizo conocer la solicitud de postergación del Congreso Extraordinario, los 12 clubes finalmente acreditaron a sus delegados y se prevé que hoy participen en la reunión que se realizará en la ciudad de Cochabamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario