viernes, 20 de enero de 2017

FBF busca erigir la “casa de la Verde” en La Paz

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene planificado construir “la casa de la Selección Nacional” en La Paz, considerando que la Verde juega los partidos de las Eliminatorias en el estadio Hernando Siles.

El Comité Ejecutivo del ente rector del balompié nacional descartó refaccionar y entregar el Centro de Alto Rendimiento (CAR) que está paralizado en el municipio de Vinto hace 15 años, aproximadamente.

Los dirigentes consideran necesario que la Selección tenga un “escenario propio” donde pueda entrenar y concentrar de cara a los partidos internacionales.

Con ese propósito, el presidente interino de la FBF, Marco Peredo, acompañado con directivos nacionales, visitó los terrenos ubicados en Mecapaca, La Paz, donde pretende edificar “la casa”.

“Estamos viendo que la Selección pueda contar con un terreno de calidad y que sea de propiedad de la Federación, donde se pueda construir infraestructura en la que se tenga canchas de césped, arena, hotel y gimnasio, entre otras dependencias”.

El dirigente dijo estar conforme con la visita que realizó a los terrenos en La Paz y considera que “ahí se puede construir”.

Sin embargo, el ejecutivo de la Federación tiene la misión de “destrabar” la entrega de recursos de la FIFA para infraestructura, porque no se hizo la entrega del CAR en Vinto.

“Se conoce que se puede conseguir dinero para edificar un Centro de Alto Rendimiento en La Paz y también en Santa Cruz, pero tiene que ser de propiedad de la Federación para que el beneficio sea institucional”, declaró el tesorero de la FBF, Cliver Rocha.

Además, el directivo informó que los municipios de El Torno, Porongo y Warnes, en Santa Cruz, ofrecieron cinco hectáreas de terreno a la FBF para edificar un nuevo complejo deportivo.

Rocha explicó que un nuevo complejo deportivo la Selección Nacional debe ser “autosostenible” con el patrocinio de la empresa privada y otros ingresos para que permitan mantener el escenario.

Entre los proyectos de la Federación, figura el de incrementar el número de patrocinadores, mejorar el contrato de los derechos de televisación.

También considera que el nuevo complejo deportivo de la Verde puede ser utilizado por las selecciones de las menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario