domingo, 22 de enero de 2017

En Consejo Superior de la Liga Aprobaron el fixture del campeonato 2017

El campeonato Apertura 2017 comenzará este sábado 28 de enero con el partido entre Nacional y Petrolero, así lo definió la dirigencia de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB) en Consejo Superior. Los partidos retornan a la capital cruceña el domingo con el encuentro entre Blooming y Sport Boys. Oriente Petrolero tendrá que esperar hasta el lunes para debutar y se medirá contra Universitario en Sucre. El fixture está programado para que los cotejos se disputen los fines de semana, ya que se pondrá en marcha el nuevo calendario de las Copas Sudamericana y Libertadores en todo el continente. La dirigencia quiere realizar el calendario anual del fútbol nacional en todas sus categorías.

Las conclusiones del Consejo Superior. La dirigencia liguera se reunió en las oficinas ubicadas en la capital cruceña con el fin de definir el calendario de la temporada 2017. Aprobaron cinco fechas con horarios y las restantes 17 se definirán en la próxima reunión del Consejo. Asimismo, acordaron el tema de los premios, los mismos que se distribuirán a la tabla acumulativa, que corre desde el año pasado. "Un premio ya se otorgó que es por la temporada 2016-2017, el primer torneo que jugamos, que es la clasificación para la Copa Libertadores. Se va a jugar el segundo y tercer lugar en este torneo la Copa Libertadores 2 y la Copa Libertadores 3. De acuerdo a la tabla acumulada van a participar los clubes para distribuirse los premios de la Sudamericana", señaló Marco Peredo, presidente de la LPFB.
A la pregunta qué pasaría si The Strongest, actual campeón de la Liga, consiguiera el título de este torneo, Peredo señaló: Va haber una compensación económica equivalente a lo que es una copa Sudamericana. Qué ha pasado con eso. Nosotros teníamos nuestra convocatoria de que el campeón que repetía iba a una Copa Sudamericana y más la Libertadores que llevaba este torneo. Hoy la Conmebol prohíbe eso. Nuestra convocatoria no podía seguir bajo esa modalidad, tenía que cambiar. Entonces como nosotros no estamos dando dos, estamos dando tres con tal de adecuarnos. Se puede repetir que The Strongest puede salir campeón tres veces.

Calendario anual y los fines de semana. "Vamos a hacer un calendario anual de todo el fútbol boliviano en todas sus categorías, porque también se participa en torneos internacionales de fútbol femenino, en futsal, en fútbol de playa. Todos esos torneos tienen que ir adecuándose también al campeonato nacional. Necesitamos un calendario anual de todas las actividades. (…) Todo tiene que engranar", acotó Peredo. Por otra parte, los partidos se llevarán adelante los fines de semana, debido a que las copas Sudamericana y Libertadores se jugarán los días martes y jueves. "La Libertadores y la Sudamericana se van a jugar martes y jueves, hay un mayor número de equipos, de partidos, y el formato es totalmente diferente, obligados estamos a jugar los fines de semana. Sin embargo, quedan algunos miércoles de emergencia que se pueden reprogramar partidos", afirmó el mandamás.

A paso firme con el congreso para la renovación de los estatutos. "Hemos distribuido, tanto a la Liga como a las asociaciones, el proyecto de estatuto para que cada uno haga llegar en el plazo de quince días sus observaciones y sus sugerencias. Una vez se entreguen acá vamos a trasladarla a la comisión jurídica para que ellos vayan compatibilizando y así avancemos lo más rápido que se pueda en la construcción del nuevo estatuto. Evidentemente, les puedo decir que en las partes centrales hay acuerdos. Llegado el momento yo tengo plena confianza que los clubes de la Liga y las asociaciones nos vamos a poner de acuerdo. Lo que sucedió ayer (antes de ayer), en la reunión entre el comité ejecutivo y la ANF, se ha demostrado que sentándose en una mesa y dialogando podemos buscar consensos, construir acuerdos y establecer alianzas", finalizó Peredo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario