sábado, 21 de enero de 2017

El torneo apunta a comenzar el 29

El presidente de la Liga, Marco Peredo, aseguró ayer que el inicio del torneo Apertura Adecuación 2017 será el 29 de enero, como determinó el anterior consejo superior liguero.

El dirigente sostuvo que no se puede pensar en retrasar una semana el comienzo del torneo, ya que el calendario está ocupado por los campeonatos internacionales, Copa Sudamericana y Libertadores, que se jugarán de forma casi simultánea.

El consejo superior de la Liga debe reunirse en esta jornada en Santa Cruz para organizar el rol de partidos y aprobar la nueva convocatoria y reglamento para los dos torneos que se realizarán este año.

El comité técnico, que encabeza Enrique Conde, sugirió que el certamen no sufra modificaciones en su comienzo, ya que la idea de presentar a los 12 clubes es que se jueguen sólo los fines de semana al menos el 90 por ciento del campeonato, ya que a media semana ocho equipos bolivianos estarán involucrados en los torneos internacionales.

En la cita de hoy también se tomarán decisiones sobre el problema que existe en dos escenarios deportivos: el estadio Hernando Siles, de La Paz, y el Víctor Agustín Ugarte, de Potosí, en los que se realizan refacciones a los terrenos de juego.

La Liga estudiará la forma de programar a los equipos de esas ciudades las primeras fechas en condición de visitante o pedirá que los clubes presenten estadios alternativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario