miércoles, 18 de enero de 2017

El orureño Vargas dirigirá en el Sudamericano Sub-20

La Comisión de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), oficializó que tres árbitros bolivianos serán parte de los que dirigirán en el desarrollo del Sudamericano Sub-20 que se inicia hoy en Ecuador, entre ellos el orureño Gery Vargas Carreño.

Sin duda será esta otra gran oportunidad para el árbitro orureño para demostrar sus condiciones y seguir por el camino correcto para cumplir el objetivo de llegar a dirigir en el próximo campeonato del mundo.

La Conmebol, mediante su página oficial, publicó la nómina oficial de los árbitros que fueron elegidos para dirigir en este torneo sudamericano. En el caso de los bolivianos, Gery Vargas está nominado como juez principal, mientras que Juan Pablo Montaño y José Antelo fueron designados como árbitros asistentes o en este caso jueces de línea.

No es la primera vez que Vargas tiene la oportunidad de dirigir en eventos internacionales, precisamente en el anterior certamen Sudamericano de esta misma categoría estuvo dirigiendo algunos partidos, ocurrió lo propio en el Sudamericano Sub-17 y quizá lo más importante, fue cuando dirigió en la Copa América Centenario que se realizó el pasado año en Estados Unidos, al margen de haber dirigido algunos partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

"Me siento muy contento de estar nuevamente en las listas de la Conmebol para dirigir en competencias internacionales, creo que estamos caminando por la senda correcta para llegar a hacer realidad nuestro objetivo que es dirigir en una Copa del Mundo", aseguró Vargas en contacto con LA PATRIA.

Los árbitros bolivianos tendrán su participación en el Grupo "A", donde militan las selecciones de Ecuador, Brasil, Paraguay, Chile y Colombia. Todos los árbitros que fueron convocados por la Conmebol, ya se encuentran concentrados en Ecuador, donde aguardan concentrados las designaciones para dirigir los compromisos por este torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario