viernes, 13 de enero de 2017

Conmebol visitó estadio yacuibeño

Yacuiba (elchacoinforma.com).- Se cumplió la visita que fue programada para coordinar lo básico que exige la Conmebol para un partido de carácter internacional, considerando que es la primera vez que un evento de esa naturaleza tendrá lugar en la ciudad de Yacuiba.

“Si no es el mejor, es uno de los mejores del país”, dijo Roger Bello, comisario de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), a tiempo de emitir sus primeras impresiones en la visita que realizó al proyecto de construcción Estadio Provincial de Futbol por invitación de la directiva del Club Petrolero del Chaco que debutará en la Copa Sudamericana.

José Quecaña, presidente del Club y subgobernador de Yacuiba, adelantó que la nueva infraestructura deportiva “sí o sí” será inaugurada con un partido del torneo internacional de fútbol que reúne a diversos clubes de América del Sur. Para ello, solicitaron la colaboración de la dirigencia con el fin de recibir asesoramiento técnico rumbo a la Copa Sudamericana – 2017.

Acompañaron al alto dirigente de la Conmebol Juan Montaño gerente de la Liga del Futbol Profesional Boliviano (LFPB) y Osvaldo Paz, representante de la Federación Boliviano de Futbol (FBF), con quienes se hizo un recorrido por las áreas que requieren de recomendaciones como: el campo de juego, camerinos, sala de prensa, sala antidoping, área de ingreso y otros similares.

El estado de la iluminación del campo deportivo fue una de las primeras consultas realizadas a los representantes de la empresa constructora; con una respuesta que satisfizo en gran medida las expectativas de los veedores, tomando en cuenta que el estadio de Yacuiba contará con un sistema de reflectores con 2000 lúmenes de intensidad conforme al patrón definido por la FIFA.

“Nuestra visita es para coordinar lo básico que se exige en un partido internacional organizado por la Conmebol, considerando que aquí se realizará por primera vez un evento de esta naturaleza, por lo que es necesario dar una buena imagen al mundo desde Yacuiba. Estamos visitando toda la infraestructura con recomendaciones que tienen ese objetivo”, explicó Bello.

De acuerdo con explicaciones efectuadas por representantes de la empresa, el estadio en Yacuiba está siendo construido bajo normativa técnica internacional, citando como ejemplo que, al margen del ingreso principal, tiene dos entradas auxiliares para movilidades como carros bomberos y ambulancias con estacionamiento y un cuarto para vehículos grandes de servicios.

DATO

Con nueve módulos, el Estadio Provincial Yacuiba contará con espacios y ambientes suficientes, según condiciones técnicas y normativas internacionales de servicios básicos, que aseguren la práctica deportiva en buenas condiciones y una masiva asistencia del público espectador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario