domingo, 22 de enero de 2017

Bolivia supera a Perú y comanda el grupo B

Bolivia debutó ayer con un triunfo (2-0) sobre un irresoluto Perú, por la segunda jornada del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Ecuador, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur, que se desarrollará este año.

Con este triunfo la Verde comanda el grupo B del certamen continental, con tres unidades, y deja a Argentina, Uruguay en la segunda casilla, con dos.

Ronaldo Monteiro, a los 55, y Bruno Miranda, a los 88, marcaron los goles para el triunfo boliviano.

Este resultado deja al combinado nacional como uno de los favoritos de la serie y con aspiraciones de conquistar la clasificación a la siguiente etapa del Campeonato.

La Verde fue propositiva desde que comenzó el encuentro, frente a un Perú que no pudo encontrar el camino para romper el sistema ordenado que planteó el estratega nacional, Mauricio Soria.

Con el pasar de los minutos, los incaicos dominaron, pero sin claridad. Bolivia se defendió por la mitad de la cancha y esperó hasta el segundo tiempo, cuando se atrevió a buscar los goles.

Pero, no todo fue alegría para el equipo juvenil ya que perdió a uno de sus hombres importantes, José María Carrasco, quien chocó contra el arquero de los peruanos (Carlos Gómez) y tuvo que ser traslado a un centro clínico en ambulancia, el informe de los galenos es alentador, aunque no dieron datos oficiales.

En el minutos 55, Monteiro aprovechó su velocidad para zafarse de los defensas y con disparo rasante derrotó al portero Carlos Gómez. Cuando Perú pugnaba por alcanzar el empate, otra jugada boliviana permitió a Miranda disparar y convertir el segundo, al minuto 88, y poner a soñar a su equipo con la clasificación al hexagonal final del torneo internacional.

La Selección Nacional tuvo un debut que sembró el optimismo no solo en el cuerpo técnico de la Verde, comandado por el cochabambino Mauricio Soria, sino también en la afición nacional.

Este resultado permite al entrenador proponer un sistema de juego ofensivo de cara a los próximos encuentros que tiene por delante.

El combinado nacional demostró personalidad ante un rival que tiene más de un año de preparación y varios compromisos amistosos.

“Es una alegría comenzar de esta manera el certamen, pero aún no se ha ganado nada. Tenemos que seguir trabajando para sumar en los próximos encuentros”, declaró Rolando Monteiro, delantero de la Selección Nacional.

La Verde jugará mañana su segundo encuentro frente a la Argentina, en el estadio de Ibarra (20:00).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario