sábado, 28 de enero de 2017

Bolivia cayó ante Uruguay y queda eliminada



Bolivia perdió (3-0) este viernes ante Uruguay en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol que se disputa en Ecuador. Los charrúas aseguraron su clasificación al hexagonal final mientras que nuestro representativo quedó eliminado. Argentina igualó con Venezuela (0-0), resultado que bastó para dejarnos fuera. La Verde y la vinotinto igualaron en puntos (4) pero por gol diferencia avanzan los venezolanos.

Los llaneros ocuparon el tecer puesto del grupo B, que hasta antes que enfrenten a la Albiceleste le pertenecía a Bolivia. Los dirigidos por Mauricio Soria esperaban un triunfo ante los caribeños, que nunca llegó.

La apertura del marcador llegó a los 17 minutos por intermedio de Agustín Rogel, que apenas desvió la pelota con el pie derecho dentro del área, después de un tiro libre ejecutado por Rodrigo Bentancur.

Bolivia intentó reaccionar, pero no tuvo argumentos para llegar a la igualdad, al contrario, fueron los charrúas los que ampliaron la diferencia a los 44’ a través Bantancur. El hábil volante, de Boca Juniors, recibió la pelota fuera del área, la acomodó para su zurda y sacó un potente disparo al lado izquierdo del arquero Rubén Cordano.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica, con Uruguay mostrando mejor juego y llegadas con peligro de gol. El tercero y definitivo fue obra de Rodrigo Amaral, a los 82, con un remate de zurda junto al palo derecho de Cordano.

Así está la tabla

EQUIPO PJ PTS GD
Uruguay 4 8 +5
Argentina 4 6 +4
Venezuela 4 4 0
Bolivia 4 4 -5
Perú 4 2 -4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario