sábado, 10 de diciembre de 2016

Tras alzar el título nacional de la categoría Sub-19: Quebracho logró su pase a la Copa Libertadores de América



El equipo Quebracho se consagró campeón del nacional de fútbol categoría Sub-19, el título le sirvió para anotarse en la Copa Libertadores de dicha categoría que se disputará el siguiente año.

El representativo de Villamontes (Tarija) en el partido final derrotó a Universidad, de Santa Cruz por 2 a 0 la tarde del viernes en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, de Warnes.

El encuentro era de pronóstico reservado, pues durante el torneo los dos mostraron lo mejor de su preparación, los entrenadores dispusieron el ingreso de toda su estantería, además cada uno tenía la ambición de mostrarse a los técnicos nacionales en algunos casos realizaron el seguimiento a este torneo juvenil.

Quebracho llegó a la instancia final del torneo después de vencer a Nacional Sucre (Chuquisaca) por la vía de los penales (3-2) en las semifinales, mientras que el equipo de Universidad se anotó el jueves después de vencer a Wilstermann por la mínima diferencia (1-0).

En el partido final el elenco de Yacuiba mostró contundencia y concentración, el jugador Mauricio Paz anotó el primer gol cuando se jugaba el minuto 49, el tanto desubicó a toda la defensa del plantel local que no pudo encontrar el rumbo para desigualar en el marcador.

La segunda conquista del equipo llegó en el minuto 84, mediante el jugador Alejandro Barrón quien no tuvo piedad y aprovechó otra jugada rápida para decretar el 2 a 0 que al final sería el último del compromiso, con ese gol Quebracho ya celebraba el título del campeonato.

El árbitro Guildo Quenta no tuvo mayores complicaciones para dirigir el juego, observó su reloj y la algarabía se apoderó de los futbolistas visitantes quienes en varios casos celebraron el título con lágrimas en el rostro, pues habían cumplido el objetivo que se habían trazado desde que comenzó el torneo juvenil.

Con este nuevo título que suma a sus vitrinas el plantel villamontino, ratifica que es el equipo más ganador en torneos dirigidos a categorías menores.

Recordemos que Quebracho lleva adelante este proyecto por más de 8 años y que ya empieza a dar sus frutos y es un claro ejemplo que el trabajo en divisiones inferiores es la clave para mejorar el alicaído fútbol boliviano.

Aparte Quebracho se encuentra en la lucha por clasificar a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar.

Alineaciones iniciales:

Universidad presentó a: Kevin Ligerón; José Aramando Flores, Álvaro Vásquez, Alexander Rojas, Arnaldo Paz, José Cerruto, José Céspedes, Víctor Cuellar, Diego Jiménez, Isaías Rivera (Erlan Peña) y Rodrigo Cazas (Rodrigo Zabala).

DT. Nicolás Veldum

Para este partido los campeones alinearon con: Faustino Montero; Leonel Arnaldo Flores, Gabriel Mendoza (Ramiro Vaca), José Armando Flores, Yamil Morales, José Sánchez (Harrison Olven Roca), José Vásquez, Wilfredo Serrudo, Benjamín Escalante, Mauricio Paz (Brayan Espinoza) y Alejandro Barrón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario