sábado, 31 de diciembre de 2016

Sub 20 toma jugos vitamínicos para recuperarse físicamente

Los jugadores de la Selección Nacional Sub 20 se hidratan con jugos vitamínicos luego de cada sesión de entrenamiento, con el objetivo de que la carga física que se da diariamente no los afecte y lleguen en óptimas condiciones al torneo Sudamericano que se desarrollará en Ecuador, del 18 de enero al 11 de febrero.

El médico de la Selección, Fabián Pacheco, explicó que este proceso es muy importante para que los futbolistas estén “bien suplementados y alimentados”.

“Se les da muchas proteínas de rehidratación. Es necesario que estén bien vitaminizados después de cada práctica para que no se presenten problemas físicos en el jugador, y más en las prácticas fuertes de estos días”, explicó el galeno de la Verde.

Precisamente en la víspera, el DT de la Sub 20, Marco Sandy, hizo énfasis en el trabajo físico y de resistencia de los jugadores, realizando ejercicios con pesas y de intermitencia. Los futbolistas mostraron un desgaste “fuerte”, concluida la práctica en Tiquipaya.

A pesar de ello, los jugadores son conscientes de que este aspecto es importante para que puedan presentarse óptimamente al campeonato internacional.

“Es un trabajo muy duro e intermitente, lo cual nos sirve para llegar en buenas condiciones. Tenemos que estar al 100 por ciento , pero hay que trabajar y luchar psicológicamente para conseguirlo. Este aspecto es observado por el cuerpo técnico para elegir la lista final de 23 convocados”, manifestó Iker Durán, jugador del Torre Levante.

A esta selección de 31 convocados solamente falta la incorporación del jugador tarijeño Sebastián Gamarra, que milita en el FeralPisaló de la tercera división del fútbol de Italia.

Según el cuerpo técnico de la Selección, el mediocampista, de 19 años, llegará entre el 2 y 3 de enero al país y, de inmediato, se incorporará a la Sub 20.

La Selección boliviana forma parte del grupo “B” del certamen, junto a Argentina, Perú, Uruguay y Venezuela. El 21 de enero los nacionales debutarán ante el combinado peruano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario