sábado, 24 de diciembre de 2016

Soria vuelve a la Selección tras más de un año

E l presidente de la FBF, Rolando López, asumió ayer la decisión de designar a Mauricio Soria como el nuevo seleccionador nacional, ante la intempestiva salida de Guillermo Hoyos del representativo Verde porque decidió dirigir a la Universidad de Chile.

“Había que tomar la decisión, por eso es que el profesor Soria ha asumido de forma valiente, el desafío de concurrir al Ecuador con el Sub 20”, fueron las primeras palabras que emitió el mandamás federativo, al programa la Red Deportiva.

Luego, agregó que “tenemos la confianza de que va a ser un trabajo muy productivo por los méritos que tiene Soria, conoce absolutamente todo lo que es el manejo de una selección, estamos en muy buenas manos”, agregó el dirigente en tono de confiana. El presidente de la FBF justificó la designación de Mauricio Soria como nuevo DT de la Selección, por un sentido de la responsabilidad, tomando en cuenta que la Sub 20 quedó sin perspectiva en Sucre por la partida de Guillermo Hoyos.

“Ese fue un factor que nos llevó a los miembros del comité ejecutivo y la comisión de selecciones para tomar la decisión de designar al profesor Soria, sobre la base de la propuesta que presentó el dos de agosto; se consideró la posibilidad del profesor Eduardo Villegas, pero por amplio consenso se determinó que el director técnico sea Mauricio Soria”, explicó el mandamás. El nuevo seleccionador nacional se puso manos a la obras, tras más de un año y cuatro meses después de alejarse del representativo, por discrepancias con la cúpula de entonces, que estaba presidida por Carlos Chávez. Con Soria estarán Mauricio González como preparador físico, además de Marco Vallejos como entrenador de arqueros, se informó con carácter extraoficial. El primer desafío que asumirá será el seleccionado nacional Sub 20, y la primera determinación es de cambiar de sede de trabajo, porque desde el miércoles se entrenará en otra ciudad, probablemente Cochabamba. El contrato de Soria, sin embargo, será hasta el final de las eliminatorias mundialistas; el presidente de la FBF justificó esta decisión, en el entendido de que nadie va a querer hacerse cargo de la Selección solo hasta el diez de enero. “Había que tomar una medida responsable, así lo hicimos en beneficio del fútbol nacional”, remarcó el dirigente cochabambino, quien dijo que en su momento Soria presentó un proyecto de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario