martes, 27 de diciembre de 2016

Soria: “No se debe cambiar de DT cada seis meses”



Mauricio Soria asumió oficialmente este martes como técnico de la selección boliviana. En su presentación sostuvo: “En nuestro país no se debe cambiar de técnico cada seis meses". Además, afirmó que la continuidad del trabajo de un técnico es lo que trae buenos resultados en el fútbol".

“El país no puede ir cambiando de seleccionador cada seis meses. Se tienen que dar pasos más firmes y certidumbre a lo que se quiere hacer. Si se quiere dar a Bolivia una identidad de juego, requerimos de tiempo para poder trabajar”, sostuvo Soria.

El tema de la falta de continuidad es latente en nuestro país, lo que es perjudicial para el fútbol boliviano. Claramente está reflejado en las eliminatorias debido a que no viene se haciendo una buena campaña y está en la penúltima posición, con apenas 7 unidades.

En solo 1 años y seis meses pasaron cuatro técnicos por la Verde. Durante la Copa América 2015 estuvo al mando Soria. El 27 de agosto fue designado Julio César Baldivieso como el entrenador, luego de una mala campaña en la Copa América Centenario fue despedido. ‘Baldi’ fue destituido el 5 de julio de 2016.

El siguiente fue el argentino Ángel Guillermo Hoyos, que solo duró 5 meses (desde 3 de agosto hasta el 22 de diciembre). El técnico renunció a la Verde por una mejor oferta económica en el club Universidad de Chile.

Este martes la Federación boliviana presentó oficialmente a Soria como técnico. Con el cochabambino se consiguió avanzar a cuartos de final en la Copa América en Chile, algo que no se lograba desde hacía 18 años. Su salida en aquel año fue por temas extradeportivos.

“Sigo pensando que la decisión más dura y mala se la tomó hace un año y medio. Cuando se decidió que yo salga de la selección, porque podríamos haber progresado mucho”.

Cuerpo técnico de Mauricio Soria

Mauricio Gonzales - preparador físico

Marco Sandy - entrenador de la sub-20

Raúl Gutiérrez - entrenador de la sub-17

Marco Paz - entrenador

Marco Vallejos - entrenador de arqueros

Cristian Farah - editor de videos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario