viernes, 16 de diciembre de 2016

Se conforma una sub-20 fuerte con 10 legionarios



Como pocas veces, 10 son los jugadores bolivianos legionarios sub-20 que están en la lista de convocados de Ángel Guillermo Hoyos para encarar el torneo sudamericano de la categoría, a realizarse en Ecuador, desde el 18 de enero hasta el 11 de febrero. Bruno Miranda y Sebastián Gamarra serán los abanderados, pues ambos ya estuvieron con la Verde absoluta, por lo que su experiencia será importante y eso lo sabe muy bien el técnico.

El cuerpo técnico de Hoyos viene trabajando desde hace tiempo con una base de datos de varios futbolistas bolivianos que están regados por el mundo debido, en algunos casos, a que sus padres emigraron a Europa en busca de un mejor futuro y, en otros casos, apostaron por enviar a sus hijos para que se formen fuera del país.

Luego de una selección detallada, el cuerpo técnico envió las convocatorias a los diferentes clubes en los que se encuentran los legionarios que formarán parte de la sub-20, que buscará hacer una buena presentación en el torneo de Ecuador.

Es la esperanza en el ataque

Miranda será el de mayor roce internacional, pues en el anterior semestre de este año jugó varios partidos de titular en el primer equipo de Universidad de Chile, por el torneo de ese país. Sus buenas actuaciones le valieron para que sea convocado a la Copa América Centenario, de la cual quedó fuera por una lesión de último momento. El DT era Julio César Baldivieso.

Sin embargo, luego fue llamado para los partidos contra Perú y Chile, por las eliminatorias al Mundial de Rusia, ya con Hoyos al mando de la Verde, aunque no tuvo la chance de jugar. Ahora, el atacante viene en un gran momento en la sub-20 de la ‘U’ de Chile, que recientemente jugó un torneo en Brasil.

Debe ser el conductor

Otro de los jugadores que deberá demostrar su calidad es Gamarra, que juega en el FeralpiSalo, de la tercera división de Italia, aunque su formación la hizo en el AC Milan. Ya estuvo también en la anterior Copa América de Chile, con la selección absoluta.

Henry Vaca, el mediapunta zurdo que juega en la sub-20 de O’Higgins, de Chile, también se anota como uno de los más talentosos y puede ser una de las figuras del equipo de Hoyos.

El resto es una incógnita, aunque el cuerpo técnico confía en que estos legionarios le darán al equipo una jerarquía que no se la tuvo en otros torneos, ya que cinco viene desde Europa y cinco de diferentes ligas de Sudamérica (ver la lista).

Jorge Carreón, Iker Durán, Alejandro Torres y Alexander Gonzalez juegan en España; mientras que Limberg Gutiérrez está en Uruguay y Lucas Nava y Joel Fernández en Argentina.

Sin embargo, la lista de legionarios puede aumentar, ya que hay un grupo de futbolistas que también lleva un corto tiempo entrenándose en equipos del exterior, pero que por ahora está en un periodo de prueba en Sucre, donde trabaja la Verde.

Los 10 legionarios

Jorge Carreón-D. La Coruña (Esp.)

Bruno Miranda-‘U’ De Chile (Chi.)

Henry Vaca-O’higgins (Chi.)

Limberg Gutiérrez-Nacional (Uru.)

Sebastián Gamarra-Feralpisalo (Ita.)

Iker Durán-T. Levante (Esp.)

Alejandro Torres-Sabadell (Esp.)

Alexander González-A. Bilbao (Esp.)

Lucas Nava-Argentinos (Arg.)

Joel Fernández-Boca (Arg.)

Se quedarán 23 de los 45 que hay

Por ahora todos los convocados de la sub-20 tienen chance, pero deben convencer al DT hasta la primera semana de enero, ya que se quedarán solo 23 para el torneo de Ecuador.

La Verde debutará el 21 de enero ante Perú, en la ciudad de Ibarra. En el grupo B también están Argentina, Uruguay y Venezuela.

El viaje a Ecuador está previsto para el 8 de enero, aunque falta la confirmación de la FBF.

Partidos de Bolivia

Perú 21/01 Bolivia

Argentina 23/01 Bolivia

Venezuela 25/01 Bolivia

Uruguay 27/01 Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario