sábado, 10 de diciembre de 2016

Rolando López anuncia su renuncia para el 9 de enero



Rolando López anunció su renuncia irrevocable a la presidencia de la Federación Bolivia de Fútbol (FBF). Será el próximo 9 de enero de 2017, cuando se realice el congreso extraordinario de la máxima entidad del balompié nacional, en la que se aprobarán los nuevos estatutos.

Este sábado, la entidad hizo público la convocatoria oficial para el congreso y el orden del día, en el que se anuncia, en el segundo punto, la “Renuncia irrevocable del presidente de la FBF”. Antes se verificará el quorum y el último tema a tratar es la aprobación de los nuevos estatutos.

López lleva en el cargo menos de un año, asumió el 22 de enero, pero su gestión ha tenido muchas críticas, incluso de su comité ejecutivo, en el que no tiene el respaldo del primer vicepresidente, Marco Peredo, y del tesorero, Clíver Rocha, quienes hicieron público sus descontento por la forma de manejarse del titular, que cuando tuvo que tomar grandes decisiones brilló por su ausencia, por ejemplo, en la designación del seleccionador, Ángel Guillermo Hoyos.

Los jugadores de la Verde también expresaron con el presidente de la entidad, a quién le pidieron que renuncie, luego de que el dirigente haya vertido opiniones negativas contra el seleccionado, antes de jugar contra Brasil, en Natal..

A todo esto se suma, que López tiene problemas con la justicia, ya que fue denunciado por la Universidad Mayor de San Simón, en la que es docente, por cuatro delitos: incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. Esto derribó en que el dirigente sea aprehendido y luego un juez determinó detención domiciliaria, como medidas sustitutiva.

Ante esta avalanchas de líos, López decidió no seguir más en el cargo, por lo que el 9 de enero, la FBF puede definir al nuevo titular que debe encabezar la nueva estructura del fútbol nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario