sábado, 10 de diciembre de 2016

Petrolero de Yacuiba debutará en la Copa Sudamericana de 2017



Al otorgar una plaza más para Bolivia en la Libertadores 2017, Universitario, pasa a ser Bolivia 4 y jugará primera fase del torneo continental. Automáticamente toma su lugar en la Sudamericana, el equipo Petrolero de Yacuiba, que de esta manera debuta en el campo internacional, en la otra mitad de la gloria

En 2017, Universitario de Sucre regresará a la Copa Libertadores de América, mientras que por primera vez Petrolero de Yacuiba irá a un torneo internacional, la Sudamericana.

Gracias a la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) de otorgar a los países de Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia, un cupo más para la Libertadores del próximo año, varios equipos se vieron beneficiados, como es el caso del joven equipo de Petrolero.

Un club nacido institucionalmente en el año 2000, originario de la ciudad de Yacuiba, un municipio del sur de Bolivia, en el departamento de Tarija. Es capital de la provincia del Gran Chaco. Está ubicada a unos 3 kilómetros de la frontera con la Argentina, y se ubica a orillas de la extremidad sur de la Serranía del Aguaragüe.

Hoy es la ciudad más grande del Chaco boliviano, con oficialmente 91.998 habitantes. El clima es semi-tropical con veranos cálidos e inviernos tibios. En el verano las lluvias son muy comunes en cambio en invierno apenas llueve. La temperatura media es de 21°C.

Los logros del club boliviano se pueden citar desde el 2008, donde logró el campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF). De ahí fue ascendiendo logrando coronarse el 22 de abril del 2012, como campeón del torneo Nacional B 2011/12, en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, al vencer en el partido de desempate por el título del campeonato a Destroyers por el marcador de 3-1 y logrando así ascender por primera vez y de manera directa a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En esta temporada consiguió la histórica clasificación a la Copa Sudamericana 2017, con 51 puntos en la tabla general superando por un punto a Ciclón (50) —que descendió—. Después se ubicaron San José (49), Blooming (48) y Real Potosí (41).

La Sudamericana se iniciará el 28 de febrero con 44 equipos divididos en 22 llaves. A esos 22 ganadores se sumarán 10 equipos provenientes de la Libertadores (los 2 mejores eliminados de la tercera fase y los 8 terceros de la fase de grupos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario