viernes, 23 de diciembre de 2016

Mauricio Soria vuelve a ser el técnico de la selección



El técnico Mauricio Soria fue designado como seleccionador de la Verde tras la salida del argentino Ángel Guillermo Hoyos. El cochabambino comenzará de forma inmediata su segundo periodo a cargo de la selección nacional, con la que participó en la Copa América 2015, en Chile.

Soria, que había sido quien disputó hasta último momento el puesto con Hoyos, en agosto, partía con ventaja en la elección ya que tenía la venia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, aunque el dirigente federativo debía convencer a su comité ejecutivo de que el ahora ex técnico de Blooming era el ideal para sustituir al argentino, quien dejó el cargo por una mejor oferta económica por parte del club Universidad de Chile.

Con Soria al mando, la selección boliviana avanzó de forma histórica a la segunda fase de la Copa América, pero luego de la eliminación a manos de Perú y donde se suscitaron algunos hechos internos, se produjo su alejamiento del cargo, al que ahora vuelve con la primera misión de tomar el mando de la selección sub-20 que trabaja para el Sudamericano de Ecuador, a fines de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario