viernes, 16 de diciembre de 2016

Liga propone una temporada adecuación que dure 18 meses

La Liga propone una temporada de 18 meses para adecuar su calendario al de la Conmebol, en caso de no llegar a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) sobre el tema de los descensos y ascensos para la siguiente temporada del fútbol boliviano.

Adrián Monje, miembro del comité técnico liguero, afirmó que la próxima semana, entre lunes y jueves, se reunirá el comité ejecutivo de la Liga para analizar la propuesta de la Asociación Nacional de Fútbol sobre los ascensos y descensos para el nuevo calendario futbolístico.

"Existe una propuesta de la ANF que se tiene que poner en consideración entre los 12 equipos ligueros y de no llegar a un acuerdo con los asociacionistas”, dijo Monje, quien explicó que existe la posibilidad de terminar esta temporada en junio, como está planificada con los ascensos y descensos estipulados en la convocatoria, y luego de esto comenzar la adecuación del calendario que duraría 18 meses.

La propuesta de una temporada que dure desde junio del 2017 a diciembre del 2018 es la que tomaría fuerza si es que no existe un consenso entre los dos entes que manejan el fútbol.

"De darse esta manera de adecuar el calendario, sería una decisión liguera a la cual los clubes de la asociación deberán ver la forma de adecuarse”, dijo el directivo atigrado.

Sobre lo que quiere la ANF para adecuar el calendario, el miembro del comité técnico aseguró: "La propuesta de la ANF es que se sumen dos equipos a la Liga luego de concluida esta temporada y a fin de 2017 se den los ascensos y descensos, pero esa propuesta ya fue rechazada por los 12 equipos, en el anterior consejo superior”.

El consejo superior debería realizarse hoy, pero fue suspendido por segunda vez debido a que no se llegó a un acuerdo. La próxima semana se tiene como objetivo tomar las decisiones sobre a adecuación del calendario y también el tema de los ascensos y descensos que son el principal motivo de desacuerdo en estas dos últimas semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario