jueves, 22 de diciembre de 2016

La Liga programa el clásico final para el viernes 23, pero Bolívar no está de acuerdo



A falta del anuncio oficial, la Comisión Técnica de la Liga ya decidió que la final entre The Strongest y Bolívar se juegue el viernes a partir de las 20.00 en el estadio Hernando Siles.

Aunque el Tigre está de acuerdo, la Academia envió una carta solicitando que el encuentro sea programado para el domingo 25 (día de Navidad).

Salvo que los dos clubes se pongan de acuerdo con un cambio, el cotejo se jugará el viernes.

Fuentes ligueras dijeron que el día y la hora ya están acordados también con la empresa dueña de los derechos de televisación.

Desde hace días, ante la posibilidad de que exista un partido extra, los clubes ya tenían conocimiento de la programación para el viernes 23, pero no hubo pronunciamientos oficiales.

Bolívar considera que la Liga quiere favorecer a The Strongest. Según Jorge del Solar, “la Comisión Técnica seguramente nos jugará en contra”.

Si el partido es 48 horas después la recuperación de los jugadores no sería igual, según los celestes, porque mientras The Strongest actuó en La Paz, Bolívar lo hizo en el interior, además en un lugar con intenso calor y sus futbolistas sufrieron un mayor desgaste.

En la carta, la Academia le hace notar a la Liga que fue aprobado un calendario oficial marcando la fecha del domingo 25 para un desempate. “Recordamos que la convocatoria y calendario fueron aprobados por los 12 clubes antes de que se inicie el torneo, por tal motivo el Club Bolívar no permitirá que se viole la normativa como ya lo hizo la Comisión Técnica en la fecha 3, cuando no reprogramó el partido entre Bolívar y Oriente”, según la nota firmada por Guido Loayza, presidente del club. La misiva adjunta una copia del calendario.

En ninguna parte de la convocatoria está fijada esa fecha. Una fuente stronguista dijo que ese calendario “era tentativo”.

De acuerdo con el Reglamento General de Campeonato, el partido extra por el título será de 90 minutos sin alargue. En caso de empate, la definición será a través de lanzamientos penales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario