viernes, 23 de diciembre de 2016

La FBF da luz verde a la rescisión y Hoyos deja de ser el DT de la selección



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio luz verde este jueves a la rescisión de contrato con el argentino Ángel Guillermo Hoyos como director técnico de la selección nacional, a solicitud de éste.

Hoyos pidió una reunión en Santa Cruz con el primer vicepresidente de la FBF y titular de la Liga, Marco Peredo, a quien le comunicó en el encuentro su renuncia con carácter inmediato.

El entrenador optó por la salida consensuada de Bolivia para vincularse al club Universidad de Chile, que hace dos semanas lo incluyó en la nómina de los candidatos para dirigir al popular equipo de Santiago.

Medios trasandinos informaron que Hoyos llegó a un acuerdo con los directivos del club chileno por una temporada.

Aunque el contrato de Hoyos con Bolivia está vigente, no existe ninguna cláusula de rescisión y ambas partes tienen la libertad para romperlo.

La FBF contrató al entrenador en agosto de este año para que dirigiera a la Verde en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Bajo su mando, entre otros partidos Bolivia obtuvo un empate ante Chile en Santiago (0-0), un partido que luego derivó en una sanción de la FIFA a la selección nacional por la indebida actuación del jugador naturalizado Nelson Cabrera.

Chile elevó un reclamo a la FIFA, cuya Comisión Disciplinaria determinó quitarle a Bolivia los puntos obtenidos en cancha y favorecer con ellos a su rival. Lo mismo ocurrió por el cotejo frente a Perú.

El caso fue llevado a requerimiento de la FBF ante la Comisión de Apelación de la FIFA, que aún no se ha pronunciado.

Tras concluir la actividad este año de la selección mayor, Hoyos se hizo cargo de la Sub-20 que disputará entre enero y febrero el Campeonato Sudamericano; sin embargo, en las últimas dos semanas estuvo ausente de la concentración del plantel en Sucre. Según algunas fuentes, viajó al exterior para arreglar su vinculación a Universidad de Chile.

El técnico estuvo los últimos dos días en la Capital, desde donde este jueves viajó a Santa Cruz para reunirse con Peredo y dimitir.

Según trascendió, a fin de no dejar a la Sub 20 a medias, Hoyos propuso que miembros de su cuerpo técnico se hagan cargo de dirigir al seleccionado en el Sudamericano.

Fuentes cercanas al técnico dijeron que su nuevo club lo requiere casi de inmediato para que comience su labor al frente del plantel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario