viernes, 16 de diciembre de 2016

Filtran documento sobre supuesto pago a López

Un documento con el membrete de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), cuya autenticidad no ha sido confirmada por El Día, mostrado ayer por Fernando Nürnberg Zambrana en su programa de televisión, revela que el actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, habría recibido la suma de 40 mil dólares americanos de dicha entidad. El documento, en el recuadro, número 321/16, indica dicha suma, pero no tiene la firma de haber sido recibido.

Siempre lo negó. Con el objeto de conocer su versión, El Día intentó contactarse con Rolando López, pero no se pudo lograr el contacto telefónico.

Al respecto, el periodista Ariel Guzmán, de Cochabamba, indicó que López habría decidido no tener contacto con la prensa, al menos hasta la realización del Congreso llamado para el 9 de enero de 2017 en la que presentará su renuncia irrevocable al cargo que asumió el 22 de enero de 2016.

En anteriores oportunidades, López, negó recibir ningún monto de dinero de la Conmebol como presidente federativo, indicando que eso estaba en estudio por una Comisión, pero la misma no había sido puesta en marcha.

Una ofensa. Clíver Rocha, tesorero de la FBF, indicó que escuchó la versión en varios medios, pero que no se atrevía a afirmar si la misma es verídica.

"De ser verdad, sería una aberración, una ofensa a lo que pregona la misma Conmebol, que iban a haber vientos de cambio y de austeridad como tanto lo pregonan, imagínese, es casi una planilla de un equipo en la Liga, pero primero tendría que confirmarse, estoy presumiendo", señaló Rocha, a tiempo de lamentar que desde que López está al frente de la FBF, no se ven los cambios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario