viernes, 16 de diciembre de 2016

Estadio de Yacuiba sería concluido en febrero de 2017

El representante legal de la Consultora Margut, Wilfredo Martínez; responsable de supervisión de la ejecución del proyecto de construcción Estadio Provincial Yacuiba, en sus dos fases; informó que en reunión técnica de empresas y Subgobernación definieron un cronograma con metas semanales, de modo que sea posible contar con las obras concluidas hasta fines del mes de febrero de 2017.

La capacidad total de la nueva infraestructura es de 23.500 personas, tomando un cálculo de espectadores cómodamente sentados, con los sistemas de circulación expeditos y los túneles libre del tránsito peatonal; es decir con toda la comodidad que exige una instalación deportiva de ese nivel.

Martínez afirmó haberse reunido con el subgobernador José Quecaña, autoridad con la que asumieron un acuerdo mutuo de ejecutar los avances en el proceso de construcción hasta la fecha definida: acompañado por los correspondientes desembolsos de recursos que efectivizará la institución, de acuerdo a informes de actividades desarrolladas en la etapa final del proyecto.

“Precisamente, sostuvimos conversaciones con la autoridad, quien nos visitó ayer; con él definimos darnos metas semanales que, a partir de ahora, nos permitirán coadyuvar a tener el proyecto acabado hasta el 28 de febrero. En ese sentido, entre los sucesos que ocurrieron la anterior semana, contamos con el material para montar la protección y separación del campo deportivo”, dijo.

El proyecto, según información proporcionada por el fiscal de obra, Andrés Farfán, fue mejorado sustancialmente por decisión del subgobernador José Quecaña, puesto que incorpora vidrios templados para separar las gradas del terreno de juego, con los que no existe ninguna probabilidad de que el público ingrese al campo deportivo, como suele ocurrir con la malla olímpica de alambre.

Otros aspectos que resaltó el fiscal fue el incremento de butacas de un número de 1000 a 2500, en la bandeja baja de preferencia; la instalación de un sistema de riego automatizado para el césped del campo deportivo, como en las más grandes instalaciones deportivas, además de haber mejorado en gran medida el cálculo estructural del techado que da una majestuosa imagen a la infraestructura.

Consultado sobre otras comodidades que ofrecerá el estadio, Farfán señaló que contará con un área vip completamente protegido, con servicios de cafetería y aire acondicionado con una central de ductos. Así con cerca de 170 personas trabajando las obras en forma permanente y con la decisión de incrementar más el número de operarios se espera cumplir con los plazos y términos acordados.

DATOS

El estadio contará con un área vip, cabinas de transmisión, camerinos para deportistas, albergues para delegaciones y equipos s, además de vestuarios, gimnasios y ambientes para algunas disciplinas deportivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario