sábado, 31 de diciembre de 2016

En jaque: la Liga no podrá aplicar cambios a su calendario

Los cambios que aprobó la Liga para sus torneos de 2017 quedarían en nada. Adrián Monje, miembro del comité técnico de la Liga, dijo ayer que "Bolívar objetó los acuerdos y dice que no firmará”. Según el reglamento, los 12 clubes deben aprobar por unanimidad la convocatoria del torneo.

"Si no quieren, serán seis horas perdidas (la reunión del viernes 23 de diciembre) porque cualquier modificación tiene que ser unánime”, aseguró el también dirigente de The Strongest.

La Liga acordó adecuar su calendario para cumplir con el pedido de la Conmebol.

En su reunión, los ligueros determinaron que la nueva temporada se jugará de enero a diciembre de 2017. Se disputará un torneo Apertura en el primer semestre y un Clausura en la segunda mitad del año.

Se estableció que el próximo torneo que se jugará en el primer semestre de 2017 arrancará el 29 de enero. El campeón sería el segundo representante (Bolivia 2) en la Copa Libertadores, mientras que el ganador del Clausura ocupará la tercera plaza en la Libertadores (Bolivia 3).

Los ligueros especificaron que para posibilitar la adecuación "el libro de habilitación y registros de jugadores se abrirá del 9 de enero al 4 de abril de 2017”.

"Todo quedó pendiente. Lastimosamente Bolívar nos pone en problemas. Después de haber aprobado los descensos, ascensos y el libro de pases, lastimosamente no podemos hacer la modificación sin la aprobación de Bolívar”, reforzó Monje.

Según Monje, la dirigencia de Bolívar no firmó porque quiere saber qué premio se le dará al campeón que gane dos torneos.

"Como la Conmebol no permite que un equipo tenga dos premios a torneos internacionales en un mismo año, la Liga está analizando la posibilidad de que el campeón que ya tiene premio reciba un premio económico importante, 200 mil o 300 mil dólares”, añadió Monje.

Sin embargo, la directiva de la Academia dice que su reclamo va más allá. "Bolívar no quiere más parches, quiere que se hagan los cambios estructurales, profundos, reales y que signifiquen la transformación del fútbol boliviano”, aseguró una fuente del club de Tembladerani.

Los bolivaristas buscan que antes de hacer las modificaciones al torneo liguero se piense en la transformación del fútbol boliviano. "Si aceptamos hacer estos cambios cosméticos, como siempre, no se harán los cambios profundos. Tenemos que ser serios y trabajar en el cambio profundo de estatutos”, resaltó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario