jueves, 15 de diciembre de 2016

El nuevo estatuto no estará listo para el congreso del 9

El nuevo estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no estará listo para el congreso extraordinario que se debe realizar el próximo 9 de enero. El tesorero Clíver Rocha ve "muy difícil” que se pueda consensuar la norma antes de la fecha anteriormente señalada, es decir, la reunión que se celebrará en Cochabamba sólo servirá para escuchar la renuncia del actual titular, Rolando López.

"Tener un documento concertado para el 9 de enero será imposible”, subrayó ayer Rocha. El directivo explicó que el próximo lunes recién se producirá la primera reunión entre los delegados que designó la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). "Sólo tendremos 20 días más para poder consensuar una norma que debe servirnos de base por lo menos para los siguientes diez años en el fútbol nacional”, aseguró Rocha.

El tesorero de la FBF explicó que la estructura del fútbol boliviano con "las tres cabezas” debe ser recompuesta; además, resaltó que "deben ser incorporados nuevos actores, como el fútbol de playa y el femenino”.

"Hay que definir principios de la justicia deportiva, tener herramientas para el desarrollo de las divisiones inferiores, resolver el código disciplinario y muchas cosas que no se hacen de la noche a la mañana. Se necesitan acuerdos importantes para que nadie ponga reparos a una nueva norma que nos va a legislar”, acotó.

Rocha contó que la convocatoria al congreso de la FBF fue hecha de manera personal por Rolando López y que en ningún momento se consultó a los otros cuatro miembros del comité ejecutivo sobre la reunión que debe realizarse el 9 de enero en el Valle. Según el directivo, lo más lógico habría sido que López presente su renuncia al comité ejecutivo y evitar ir a Cochabamba para escuchar en la reunión la renuncia irrevocable al cargo.

"Será un gasto insulso, hay que recordar que la federación debe pagar los costos de traslado de los delegados de la ANF y de la Liga, y eso no es poco dinero. No me parece ir a una reunión para escuchar la renuncia”, dijo.

La FBF y las restantes nueve asociaciones que componen la Conmebol deben adecuar sus estatutos hasta fines de marzo, en el marco de una regulación que exige la FIFA a todas las asociaciones afiliadas.

Contrato con Hoyos

A Rocha también se le consultó sobre la posibilidad que manejan en Chile sobre la incorporación de Ángel Guillermo Hoyos como DT de la "U”. El directivo comentó que el contrato con el actual seleccionador nacional será sujeto a una evaluación luego de las siguientes dos fechas de eliminatorias, en marzo de 2017.

"Así quedamos con el técnico y mientras no tengamos nada oficial, no vamos a referirnos al tema”, concluyó Rocha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario