sábado, 24 de diciembre de 2016

El clásico paceño de Navidad corona al campeón del torneo Apertura 2016



El clásico que protagonizarán The Strongest y Bolívar el sábado, a hora de la Navidad 2016, será uno de los más importantes en la historia de la Liga, porque aunque van 202 jugados desde 1977, éste va a definir un título, en una gran final del torneo Apertura de la Liga que entrará en escena a las 12.00 en el estadio Hernando Siles.

Solo una vez The Strongest y Bolívar jugaron por la corona liguera, fue en enero de 1989 para definir el título del año anterior que fue a parar a las manos de la Academia. Antes y después de aquella ocasión hubo grandes clásicos, pero solo el de ahora cobra semejante importancia.

Serán 90 minutos para coronar al mejor del certamen o, si igualan, tendrán que ir a los tiros penales para que de ahí salga el nuevo monarca del fútbol boliviano.

Para llegar a esta definición ambos fueron protagonistas de notables campañas en las 22 jornadas del certamen, fueron infinitamente superiores al resto (los otros 10 equipos quedaron atrás), hasta que finalmente igualaron a 49 puntos.

Si en los clásicos jamás hay un favorito, por ser un partido aparte, donde no vale nada que no sea lo que hacen ambos en el rectángulo, en el de hoy mucho menos, pues cualquier cosa puede pasar.

Probablemente The Strongest llegue más fortalecido en lo anímico y Bolívar acuda al lance un poco golpeado por cómo se dieron las cosas.

El miércoles, en la última fecha del torneo, la Academia ya tenía la corona en las manos, su gente empezaba a celebrar, pero se le escapó de ellas en la adición, al caer en su visita a Sport Boys de Warnes (3-2).

El Tigre, que había hecho lo suyo venciendo por goleada a San José (7-2) en La Paz, desde el pitazo final de ese encuentro vivió unos 10 minutos creyendo que todo lo hecho no fue suficiente, pero la noticia de último momento lo revivió y estalló de nuevo la ilusión por conseguir una nueva corona.

The Strongest saltará al gramado de Miraflores en pos de su décima segunda corona liguera; Bolívar lo hará por la vigésima primera. Que gane el mejor y que de verdad, más allá de las rivalidades, sea una verdadera fiesta y un regalo para su gente a horas de la Nochebuena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario