viernes, 23 de diciembre de 2016

Decepción ante la salida de Hoyos



Tras la repentina salida de Ángel Guillermo Hoyos, tanto la Verde como la Selección Nacional Sub 20 quedan a la deriva a pocos días de finalizar un año lleno de turbulencias para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“La salida es sorpresiva para la Liga, pero sobre todo para los chicos de la Sub 20, que es lo que más duele en este momento porque han trabajado y quedaron colgadísimos”, manifestó Roberto Acosta, periodista deportivo de Late.

Óscar Galdo, también periodista deportivo, afirmó sentirse “totalmente decepcionado y perplejo” luego de que Hoyos anunciara diversos planes y compromisos con ambos planteles.

“Resulta que a la mejor oferta, todo lo que prometió fue a la basura y ‘me voy’. Eso demuestra que a futuro tenemos que tener mucho cuidado a quién elegir, porque no puede ser que un técnico de su nivel, según él, deje una Selección para irse a un equipo, así sea un equipo afamado de cualquier país”, destacó Galdo.

Por su parte, Ramiro Sánchez del Panamericano Deportivo también afirmó que la salida del DT fue sorpresiva sobre todo por “esa intención de trascender con la Sub 20”, que abandonó a horas antes de inscribirlos ante la Conmebol.

“¿Cuál será el futuro de esta Selección? ¿Se va a dar continuidad a estos jugadores? El que asuma el cargo va a echar mano de otro elemento”, reaccionó en relación a la Sub 20.

Sánchez agregó: “Se ve nomás que los técnicos extranjeros no tienen un compromiso pleno con el país. Parecería que suben a la palestra para buscar un mejor destino económico, y en este caso parte de esta responsabilidad, parte de la autocrítica debe también emerger de la FBF por los contratos que realiza”.

A su juicio, tal vez haya sido mejor destinar un cuerpo técnico diferente al de la Selección mayor para las menores y así evitar “que ninguno de los dos equipos tenga un comando continuo”, puesto que no es la primera vez que se da.

“Nuevamente se tiene que replantear el proyecto. Vamos para atrás”, lamentó el analista.
Posibles candidatos para el puesto

“Sobre una buena opción rápida, creo que el que profesor (Mauricio) Soria es el encargado indicado para poder asumir en estos momentos, creo que está en inactividad”, manifestó Acosta.

En cuanto a César Farías, actual entrenador de The Strongest y otro de los nombres sonados para el puesto, Acosta explicó que tendría que compartir el trabajo debido a su compromiso con el plantel atigrado.

“Esa es una limitante para gran parte de la dirigencia que no lo aceptó en su momento y creo que no ha cambiado mucho eso. Es un gran técnico, una gran opción, pero creo que el compromiso que tiene con The Strongest y la Copa Libertadores hace muy difícil que ocupe el puesto”, indicó.

Con la principal preocupación de la Sub 20, Galdo afirmó que Eduardo Villegas podría ser la opción indicada, pero solo para este plantel, no para la Selección mayor.

Por otro lado, Sánchez opinó que ante esta emergencia se debe apresurar la reestructuración del fútbol boliviano y dejar a la nueva directiva esta decisión.

“Creemos que siempre debe darse oportunidad a los técnicos nacionales, pero no como producto de un afán, sino con las mismas condiciones que se le daría a un cuerpo técnico extranjero, mismo respaldo y seguridad de un trabajo bien establecido”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario