miércoles, 28 de diciembre de 2016

Comité técnico plantea un tercer torneo para 2017

Adrián Monje, miembro del comité técnico de la Liga y dirigente de The Strongest, afirmó ayer que el ente liguero tiene la propuesta de realizar tres torneos en 2017, pero esto dependerá de la modalidad que se escoja para el segundo campeonato que se disputará en la segunda mitad del año.

"El tercer torneo sería entre los campeones históricos de la Liga, dentro de los 12 equipos y el resto de planteles tendrán otro con equipos de la Asociación Nacional de Fútbol”, dijo el dirigente.

Para que este tercer torneo sea factible, el campeonato Clausura de 2017 deberá ser por series, lo que implicaría un torneo más corto y habrá un tiempo hasta fin de año para que se disputen estos partidos.

El calendario

En cuanto al calendario, Monje dijo que ya se aprobó la modalidad todos contra todos para el primer torneo de 2017 que se disputará de enero a junio, "que otorgará el premio de Bolivia 2 para la Copa Libertadores del 2018 al campeón”.
Segundo torneo

Para el segundo campeonato se tienen dos modalidades en consideración, la primera es que sea igual que el primero: todos contra todos. Si se opta por esa alternativa, el torneo se extendería hasta diciembre y sólo habrían dos en el año.

La segunda opción que manejan los ligueros es que se juegue un torneo por series. La situación se definirían de acuerdo a la tabla general del Apertura, los equipos que terminaron en posiciones pares irían a un grupo y los que terminaron en lugares impares irían al otro, sin importar la región o los rivales. Luego de las series habrá llaves de eliminación directa hasta llegar a una final.

El dirigente afirmó que si se decide esta opción, todos estos torneos tendrán premios "tal vez no de participaciones internacionales, pero sí una ayuda económica”.

Se analiza que se juegue una final entre los dos campeones de los dos torneos

Monje también dijo que otra de las modificaciones para el próximo año es que "los campeones de los dos torneos jugarán un partido para definir al campeón nacional, este partido será por una bolsa común”. Las propuestas serán analizadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario