miércoles, 7 de diciembre de 2016

Bolivia tiene cuatro cupos en Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informó ayer de manera oficial la ampliación de un cupo más para las Federaciones de Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Perú en la nueva versión de la Copa Libertadores de América 2017.

Esta medida se establece porque la Federación Mexicana de Fútbol determinó no participar en el certamen, ya que sus competencias no se adecúan al calendario de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Ante la ausencia obligada de los mexicanos en la Libertadores, la Conmebol determinó que se distribuyan los cupos libres a sus afiliados.

Los espacios que tienen las diferentes federaciones son: Brasil con siete, Argentina estará con seis, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela con cuatro. Además, de los campeones de la Libertadores y Sudamericana de 2016.

El equipo que busque conseguir el cuarto cupo en el país, será el que tenga el mejor puntaje de la tabla acumulada 2015 - 2016 no clasificado a Copa Libertadores 2017.

Sin embargo, Bolivia ya tiene definidos a los tres equipos para el certamen internacional que se disputará el próximo año.

Los clubes Sport Boys, Wilstermann están clasificados a la fase de grupos, mientras que The Strongest deberá disputar la etapa eliminatoria en partidos de ida y vuelta con un cuadro por definir.

“El objetivo de estas reformas es potenciar el fútbol sudamericano. La asignación de estos cupos, nos permitirá fomentar la calidad de los torneos locales de cada país y elevar los estándares de las competiciones continentales a nivel global”, explicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.



LIGA El secretario general de la Liga, Freddy Téllez, manifestó que esperan una comunicación oficial de la FBF para que realicen un análisis y definir la clasificación de la cuarta plaza para Bolivia.

“Existen muchos equipos interesados para jugar la Libertadores, pero tiene que llegar la convocatoria de manera oficial”.

El directivo adelantó que se realizará una reunión de Consejo Superior, programada para este viernes en Santa Cruz, para definir cómo se completa el espacio.

Esta determinación provocó expectativa en los clubes que están luchando los primeros lugares del torneo liguero. Ahora tienen la posibilidad de jugar Libertadores.

Las últimas fechas del torneo Apertura cobrarán mayor atención de los clubes y los aficionados para terminar lo más alto posible del certamen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario