miércoles, 14 de diciembre de 2016

Bolívar y el Tigre, con cifras de campeón

A falta de dos fechas para el final del torneo Apertura, Bolívar y The Strongest tienen números de campeón. Ambos igualaron las campañas con las que obtuvieron sus últimos títulos, pero con un promedio más alto. Superaron los puntajes de los últimos dos campeones nacionales.

Bolívar sumó 46 unidades hasta la vigésima jornada, misma puntuación con la que ganó los torneos Apertura y Clausura de la temporada 2014-2015, con la diferencia que en ese torneo los celestes perdieron en cuatro ocasiones, mientras que en el actual sólo cayeron dos veces. Por el momento, los celestes están con menos goles a favor que en esas dos campañas, pero aún quedan dos fechas para igualar los 52 tantos que anotó en 2014.

Los aurinegros

Mientras que los atigrados también igualaron el puntaje con el que obtuvieron el campeonato Apertura 2013 - 2014, 45 unidades, pero en la actual campaña tiene muchos puntos altos para convertirse en la mejor performance de la historia atigrada. Hasta el momento, los de Achumani sólo cayeron una vez, en la segunda fecha con Bolívar. En 2013 tuvieron cinco derrotas.

En cuanto a los goles a favor, las dos campañas están a 11 de igualar lo hecho en ese torneo, pero la gran diferencia está en los tantos en contra; en ese torneo el equipo atigrado recibió 27, mientras que hasta el momento solamente nueve veces les anotaron, en ambas ocasiones Daniel Vaca fue el portero titular.

La pasada temporada Sport Boys salió campeón del torneo Apertura, con 45 unidades, mientras que Wilstermann ganó el Clausura, con 44 puntos, por lo que Bolívar ya superó el puntaje de los dos últimos campeones nacionales, mientras que los atigrados están a un empate, en este torneo, de superar a los rojos y warneños.

Posibilidades para definir el título

Este domingo, a partir de las 15:30, se jugarán los dos partidos que involucran a Bolívar y The Strongest, ambos candidatos al título del torneo Apertura. En la penúltima fecha del campeonato, sólo Bolívar puede ser campeón. Los atigrados deben esperar hasta la fecha 22.

Para que Bolívar sea campeón debe ganar este domingo a Blooming, en el estadio Hernando Siles, y esperar que The Strongest caiga en Santa Cruz con Oriente Petrolero, en el Tahuichi. De otra manera, el torneo se definirá el próximo miércoles.

La otra posibilidad que tienen los celestes para conseguir su título 27 en el profesionalismo (21 en la Liga y seis de 1950 a 1976) es que gane los dos partidos que le quedan, ente Blooming, en La Paz, y frente a Sport Boys en Warnes, si consigue los seis puntos será campeón sin importar otros resultados.

Mientras que para que los atigrados consigan su título número 15 en la era profesional (12 en la Liga y tres desde 1950 hasta 1977) deben esperar que Bolívar caiga o empate en alguno de sus dos partidos y ganar ambos encuentros que le quedan, este domingo ante Oriente Petrolero y el miércoles con San José en la última jornada. Si el Tigre gana uno de sus dos partidos, debe esperar que Bolívar no triunfe en ninguna de sus presentaciones para ser el próximo campeón con 49 unidades tras las 22 jornadas.

También existe la posibilidad de que se defina en un partido extra el torneo, para esto ambos equipos deben igualar en puntos tras las 22 fechas. Este partido se jugará en la sede de Gobierno, el viernes 23.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario