miércoles, 28 de diciembre de 2016

Árbitros bolivianos realizarán pretemporada en Asunción

Los árbitros bolivianos Raúl Orosco, José Jordán e Ivo Méndez, junto a los árbitros asistentes Juan Cardozo, Edward Saavedra y Reluy Vallejos fueron invitados para participar del primera pretemporada a realizarse a partir del 17 de enero en Asunción-Paraguay, a convocatoria del Departamento de Arbitraje de la Conmebol.

Como parte de la política de desarrollo y capacitación constante, el Departamento de Arbitraje de la Conmebol llevará adelante por primera vez esta pretemporada con la presencia de 70 jueces, entre árbitros centrales y árbitros asistentes, de las 10 asociaciones y federaciones miembros con vista a su intervención en la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana de la gestión 2017. Por Bolivia fueron elegidos los seis árbitros, quienes tendrán al alojamiento, la alimentación y el transporte cubierto por la Conmebol. La pretemporada comenzará el 17 de enero y se prolongará hasta el 22 de enero, es deber de cada Asociación o Federación que los jueces lleguen en buenas condiciones físicas y de salud.

Los asistentes a esta pretemporada deberán alcanzar los objetivos establecidos por el manual de arbitraje Refereeing 2016-Internacional Lists/Fitness test for referee and assistant referres: un sprint de 6x40 debe cubrirse en seis segundos y en intervalos de 75x25 metros sobre una distancia de 4 mil metros deben emplear 15x18 segundos en el caso de los jueces centrales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario