martes, 1 de noviembre de 2016

Video Marco Peredo renuncia a la Liga por el escándalo



La Liga del Fútbol Profesional Boliviano quedó descabezada este martes tras la renuncia de su presidente, Marco Peredo. El dirigente señaló que da un paso al costado porque asegura que no quiere ser cómplice de lo mal que se está manejando el fútbol nacional. Por estatuto, el potosino Daniel Ordóñez deberá asumir el cargo de Peredo.

"Pedimos disculpas al pueblo boliviano. Por dignidad y por vergüenza es que decidimos dar un paso al costado. Que siga esta joda porque nosotros no vamos a participar más en ella", afirmó Peredo en las últimas horas. La molestia del dirigente es porque Bolivia perdió los puntos que ganó ante Perú (3) y Chile (1) en las pasadas fecha eliminatorias. La FIFA quitó las unidades (4) ganadas en cancha por la actuación irregular del paraguayo naturalizado Nelson Cabrera.

Peredo, que es parte del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se presentó junto con Clíver Rocha, tesorero de la FBF, para expresar su indignación por la pérdida de los puntos y anunciar su salida de la dirigencia. Rocha también deja el cargo de tesorero de la FBF.

El dirigente también pidió que todo el comité ejecutivo de la FBF encabezado por su presidente, Rolando López, presente su renuncia. Peredo añadió que en la próxima semana formalizarán la renuncia a su cargo. "Haber actuado a sabienda de que se estaba violentando la norma, como se está haciendo con la Copa Simón Bolívar, es suficiente para que uno pele (se vaya) de aquí", afirmó.

Por ahora, la Liga boliviana queda sin una cabeza visible tras la partida de Peredo, uno de los más críticos a la gestión de López por los constantes yerros del cochabambino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario