domingo, 6 de noviembre de 2016

Una Verde con vocación ofensiva desde el inicio



Una selección ofensiva es la que prepara el técnico de Bolivia, Ángel Guillermo Hoyos, que proyecta un ataque entre Marcelo Martins y Yasmani Duk para buscar desde el inicio el arco de Venezuela y los tres puntos en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El partido entre ambas selecciones se cumplirá el jueves 10 de noviembre, en el estadio Monumental de Maturín (19:30 hb).

Duk, que milita en el Cosmos de New York, llega este lunes a incorporarse al trabajo de la Verde, y es posible que ingrese a hacer pareja con Martins, que estuvo acompañado por Rodrigo Vargas en la segunda práctica del equipo en el Club de Tenis La Paz.

Ambos jugadores alinearon cuando el equipo nacional visitó a Chile y Brasil. Su presencia garantiza fuerza ante la defensa de la Vinotinto, que toma sus recaudados para recibir a los bolivianos.

Otra novedad del esquema ofensivo del argentino Hoyos, es la inclusión del sueco-boliviano Martin Smedberg, tal como lo estuvo en la Copa América Chile 2015, y en el partido ante ese país en septiembre, como otro volante en la zona de creación jugó Jhasmani Campos que alineó en la goleada ante Brasil.

En la zona de contención, Pedro Azogue y Alejandro Chumacero pintan para dar seguridad y recuperar los balones ante los jugadores venezolanos, y aplicar la contra. Azogue no disputó el duelo ante Ecuador porque acumuló su segunda amarilla y estuvo suspendido.

Vuelve a rotar

En la zona defensiva, Hoyos volvió a rotar puestos. En el equipo de ponchillos blancos estuvo Jorge Flores, Edward Zenteno, Gabriel Valverde y Marvin Bejarano. Mientras que en los naranjas, Edhemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, Ronald Raldes y Ramiro Ballivián. El técnico definirá las mejores alternativas.

La Verde tendrá su penúltima práctica este lunes en Huajchilla, mientras el martes concluirá su trabajo con el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Hernando Siles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario