lunes, 21 de noviembre de 2016

Torneo Reservas Tienen madera de crack

Más de una veintena de jugadores fueron los que tuvieron la gran oportunidad de mostrar sus condiciones y destacaron casi de forma nítida (de entre casi 300) en el torneo de Promoción y Reservas organizado por primera vez por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Hoy hacemos una especie de recuento, tomando en cuenta lo observado y el apoyo de los entrenadores de cada uno de los 12 clubes participantes.

Sobresalieron. Por coincidencia, dos equipos celestes, Blooming y Bolívar, fueron los que mostraron una buena cantidad de jugadores de enorme proyección.
Por ejemplo, en Blooming, Carlos Robledo y Marcos de Lima, ambos delanteros, tuvieron un alto rendimiento, que incluso en el caso de Robledo, la valió para ser convocado a la selección nacional por Guillermo Hoyos.
Otro jugador de un alto rendimiento fue el volante central Clovis Roca, a los se que puede agregar Leonardo Urapuca (central) y, Erwin Montero, el jugador de menor edad, según dijo Raúl Gutiérrez su entrenador.
En Bolívar, rayaron a gran altura el portero Leonardo Claros, que incluso también subió al equipo profesional, en más de una ocasión, Álvaro Cejas, Esteban Un Lee, Ronaldo Monteiro y Ricardo Muller, un jugador llegado de Puerto Quijarro, según confirmó Óscar Villegas.

Otros más. Oriente Petrolero fue otro equipo que tuvo varios jugadores de gran proyección, como por ejemplo, Deni Bejarano, Emerson Velásquez, además de Erick Iragua, autor de al menos dos golazos de notable factura, aunque Iragua ya tuvo algunos minutos en el equipo de primera en la Liga
En Guabirá, el entrenador Hugo Sosa destacó el hecho que hizo jugar varios jugadores de hasta 15 años sobresaliendo en forma nítida Rudemberg Limpias, un volante por afuera dotado de gran técnica, Sebastián Salvatierra, Fabricio Soruco y Carlos Ribera.
Wilstermann, que presentó un equipo de entre 16 a 18 años, tuvo en Iván Peredo, volante central, dueño de una gran visión y manejo de campo, explicó el entrenador Fernando Flores.
Daniel Pérez, Alejandro López, Ezequiel Ramos, entre otros.

También destacaron. En The Strongest, quien tuvo un alto rendimiento fue Jhon Jairo Villegas, volante ofensivo y Percy Loza, delantero que mostró sus condiciones de goleador.

Destacado. Todos los entrenadores consultados, fueron coincidentes en destacar el torneo.
"Excelente, ojalá que estos campeonatos sean más seguidos porque así es la forma cómo vamos a salir de la crisis en la que estamos", indicó Hugo Sosa.
"Una gran iniciativa hacer este torneo, porque otra cosa es jugar en un estadio ya que muchos chicos no están acostumbrados y eso sirve de mucho", dijo por su lado Luis Camacho de Oriente Petrolero.

'La verdad que muy productivo, muy competitivo ha sido el torneo.
Los jugadores están teniendo mucha competencia y nos ha servido de mucho.'

R. Gutiérrez
Entrenador de Blooming

No hay comentarios.:

Publicar un comentario