viernes, 11 de noviembre de 2016

Suplentes con premio en la selección boliviana



Que entren en la convocatoria de 30 jugadores de la selección boliviana ya era sorpresa, peor aún que alguno de ellos terminaran alternando y siendo titulares en el partido de anoche frente a Venezuela. A estos futbolistas el entrenador Ángel Guillermo Hoyos los llamó sin tomar en cuenta que solo alternan en sus equipos y que, en otros casos, no juegan desde hace tiempo. Entre ellos están Rodrigo Ramallo, Diego Wayar y Mateo Zoch.

Uno de los que no tiene ritmo de competencia y que fue titular anoche es Ramallo, que entre octubre y noviembre no jugó en el Vitoria, equipo que disputa el Brasileirao y la Copa de Brasil. En los últimos dos encuentros fue al banco de suplente, pero tampoco ingresó al menos algunos minutos. El atacante en el partido frente a la Vinotinto fue parte de los 90 minutos, aunque pasó casi desapercibido.

Otro que sorprendió en el onceno fue el volante Diego Wayar, que en The Strongest disputó como titular los últimos dos partidos, pero venía de recuperarse de una lesión que lo tuvo fuera de las canchas un mes. Se notó su falta de ritmo y al final el DT determinó reemplazarlo ante su poco aporte. Su lugar lo ocupó Jhasmani Campos, que sí es titular en Sport Boys, en el que ha sido figura en varios enfrentamientos.

Además, Hoyos decidió incluir en el segundo tiempo a Mateo Zoch, el volante que en Oriente Petrolero ha tenido algunos minutos en las dos fechas anteriores del torneo liguero Apertura y nada más, pues estuvo lesionado en gran parte del semestre. Ingresó por el mediocampista atigrado Wálter Veizaga, y tampoco fue un aporte en la selección.

Una lista de suplentes

Además de los tres nombrados (Zoch, Wayar y Ramallo), en la nómina de Hoyos hay un buen número de jugadores que tampoco juegan en sus equipos o que solo alternan. Entre ellos están el central Gabriel Valverde, los volantes Rudy Cardozo y Julio César Pérez y el atacante Rodrigo Vargas.

Valverde es una opción en la zaga central de The Strongest, donde los titulares para el DT venezolano César Farias son Luis Maldonado y Fernando Marteli. Cardozo es otro que es suplente en Bolívar, y el caso de Vargas es sorpresivo, pues el delantero atigrado no ha jugado en las últimas tres fechas del Apertura por lesión; y se entiende que está fuera de ritmo para defender la casaca nacional.

Por último, está Julio César Pérez, que en el Tigre disputa el campeonato de reservas y en el primer equipo no cuenta ni como suplente. Hoyos confió en él y lo convocó, dejando a otros fuera que vienen destacándose o al menos siendo titulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario