miércoles, 2 de noviembre de 2016

Si Peredo deja la FBF tendrá que renunciar a la Liga

Marco Peredo anunció ayer que renunciará al cargo de vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Sin embargo, según los estatutos, para dejar esa cartera también tendrá que renunciar a la titularidad de la Liga.

Peredo y el tesorero de la FBF, Clíver Rocha, durante una rueda de prensa que se realizó ayer en Santa Cruz, confirmaron que renunciarán a sus cargos de la FBF. Lo harán la siguiente semana en la reunión de consejo superior a la que convocarán. "Entre lunes y martes se realizará la reunión de consejos superior, vamos a renunciar ante ellos, no ante López”, señaló Peredo a tiempo de pedir la renuncia de los otros dirigentes federativos, como el presidente y el titular de la ANF, Freddy Cortez. Agregó Peredo, "hay mucha indignación y dolor”.

Por ahora, la Liga quedará sin una cabeza visible tras la partida de Peredo, uno de los más críticos a la gestión de López por los constantes yerros del cochabambino.

"Nosotros hemos decidido renunciar y pedir junto a nosotros la renuncia colectiva de toda la dirigencia del fútbol. De que le pidamos perdón y disculpas al país por lo sucedido que somos absolutamente responsables los dirigentes y que esta renuncia sea interpretada para la convocatoria de un congreso extraordinario”, manifestó Rocha.

"Yo creo que los dirigentes tienen en sus manos las decisiones más importantes en el fútbol. Este escenario se debe interpretar para tomar determinaciones. Esto no puede continuar y es el mensaje que estamos repitiendo con esta renuncia”, añadió el directivo que tiene el cargo de tesorero y que con su ausencia complicará el tema económico en la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario