viernes, 4 de noviembre de 2016

Rolando Lopez “La FIFA maneja con desprolijidad este tema”

El presidente de la FBF, Rolando López, aseguró ayer que no malinterpretó la carta de la FIFA. Reconoció que sólo leyó la primera de las cuatro misivas enviadas.

¿ Fue una mala interpretación que usted hizo del comunicado de la FIFA?

No fue ninguna mala interpretación, por ello quiero explicar exactamente cómo sucedieron todos los hechos.

¿Qué pasó?

A las 11:00 de la mañana recibimos un fax en la Federación Boliviana de Fútbol, que viene de la FIFA, en la que en la parte de referencia anotan en negrillas, los números de las resoluciones y sentencias. Seguidamente hacen una exposición de los motivos y en la parte final nos piden que desestimemos el contenido de las resoluciones anteriores.

¿Pero sólo se basaron en esa resolución poco clara para informar?

No. Inmediatamente, casi al mediodía, vamos al portal oficial de la FIFA, donde estaba modificada la tabla de posiciones de las eliminatorias. El país había recuperado los puntos, luego lo cambiaron.

¿Sólo recibió una página?

Me llegó solo la primera página (son cuatro). Ese comunicado lo tuvimos en las manos en plena conferencia del lanzamiento de la nómina de la Selección, y a los minutos nos llama Asociación Paraguaya y nos dicen felicidades, la cosa ha vuelto a fojas cero. Eso quiere decir que no solo en Bolivia interpretamos el mensaje.

¿La FIFA es la culpable?

Decir que la FIFA maneja con mucha desprolijidad este tema es poco. El fútbol sudamericano no merece este tipo de cosas.

¿Va a apelar el fallo?

No sólo eso, a nuestro entender esto se ha caído. Este es un bochorno total. En la FIFA alguien será el responsable de poner una tabla y luego cambiarla. El fútbol sudamericano está golpeado. En lugar de preguntarse cuánto gana el presidente de la federación, lo que se debían hacer los bolivianos es cerrar filas.

¿Considera claro el fallo?

No es nada claro. En la carta que leí no dice que nos devuelven los puntos, nosotros deducimos que los puntos se devolvían a Bolivia y en la tabla modificada está la prueba. Vamos a colocar en el comunicado de la FBF las dos tablas que publicó la FIFA en cuestión de minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario