martes, 1 de noviembre de 2016

Ricky Martin le ganó a la Verde, que no podrá trabajar en el Siles

Ricky Martin le ganó a la Verde. El concierto del boricua impedirá que la Selección nacional se entrene en el estadio Hernando Siles en la previa del partido frente a Venezuela. Este miércoles comenzará el armado del escenario para el evento musical.

Rolando Blanco, director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), confirmó la información e indicó que la gente encargada del concierto pidió el escenario con anterioridad, por lo que es imposible que el equipo nacional pueda hacer uso del campo deportivo.

"No será posible darle el estadio Siles a la Selección. La federación nos pidió el estadio desde el día 4, pero creo que no será posible”, señaló el director.

La presentación del artista en la sede de Gobierno está programada para el 6 de noviembre, pero los trabajos de armado del escenario y protección de las áreas donde se ubicarán los espectadores comenzarán este miércoles por la noche, luego del partido entre Bolívar y Petrolero por el torneo de la Liga.

"Hoy (ayer) recién nos llegó la solicitud de la Selección. Ellos (la FBF) tenían que comunicarse con nosotros con anticipación”, argumentó Blanco.

También indicó que los organizadores del concierto hicieron el pedido del escenario deportivo hace un mes.

De acuerdo con el cronograma para el evento musical, el sábado a las 17:00 se comenzará con el tapado del césped con tablones de aglomerado y hasta el lunes todo debe quedar descubierto.

"Pedimos una garantía de 200.000 bolivianos para que cumplan todas las especificaciones que les pedimos”, dijo entre tanto Juan Méndez, quien se encarga del mantenimiento del gramado del estadio.

Señaló que el único riesgo que se corre es la "sobrecompactación” del terreno, esto por la humedad del césped y por los saltos de los asistentes al concierto del fin de semana.

"Pedimos aglomerado de un centímetro y medio, con ello el césped no se dañará. Cada tablón mide 1,22 por 2,44 metros” , apuntó.

Méndez anticipó que el lunes desde las 7:00 comenzarán los trabajos para recuperar el campo de juego de cara al compromiso por las Clasificatorias a Rusia 2018 el 15 de noviembre frente a Paraguay, duelo que se desarrollará en el reducto miraflorino.



La FBF busca cancha para la Selección

"Un concierto es más importante que la Selección”, afirmó molesto Javier Ávila, jefe de logística de la Federación Boliviana de Fútbol, quien comenzó con la búsqueda de campos deportivos para que se entrene el equipo nacional antes del encuentro ante Venezuela.

Indicó que aún no recibieron una respuesta al pedido de campo deportivo que se hizo al Sedede, pero ya conocen la respuesta.

"Hay que respetar la decisión del Sedede, seguramente los conciertos son mas importantes”, subrayó.

Como alternativas se maneja el estadio Simón Bolívar, la cancha de Chaco Petrolero, la de Mariscal Braun y el estadio Achumani.

Hoy se realizará una inspección a algunos de los campos y de acuerdo con el estado de estos programar el trabajo del equipo nacional que se iniciara el 4 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario