viernes, 4 de noviembre de 2016

Ricky Martin actuará este domingo y la Verde entrenará desde el martes en el estadio Siles.

El concierto de Ricky Martin no dañará el pasto del estadio Hernando Siles. El espectáculo del boricua está programado para el domingo.

El ingeniero Juan Méndez explicó que se colocará una "cubierta” que aguantará el peso de las personas que, se supone, saltarán y bailarán con la música del cantante.

"El sábado por la tarde colocaremos la cubierta en el campo de juego, es de un material rígido y multilaminado”, explicó Méndez.

La cubierta será retirada inmediatamente después del concierto. El lunes comenzarán con los trabajos de recuperación y el martes estará el césped en condiciones para ser utilizado por la Selección.

La ideología futbolística del actual entrenador de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos, es jugar al ras del piso y su pedido es mojar la cancha de manera permanente para que la pelota ruede sin problemas.

El 15 de este mes la Verde se medirá con Paraguay, por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

"El campo de juego está en buenas condiciones, aunque falta la nivelación superficial. Por eso la pelota da varios botes”, confesó Méndez.
Dos meses

Méndez pedirá una reunión en las próximas semanas con los dirigentes de los clubes paceños Bolívar y The Strongest, además de los encargados del Servicio Departamental del Deportes (Sedede) y los medios de comunicación para explicar las refacciones que se deben realizarse para mejorar el estado del campo de juego.

Lo complicado es que necesita alrededor de dos meses (enero y febrero) para la próxima gestión para trabajar a puertas cerradas y nivelar el césped. "Las refacciones se deben realizar constantemente pero por la carencia de campos de juego hacemos trabajos rápidos para que se mantenga”, dijo Méndez.

El especialista espera una respuesta positiva para que el césped dure otros dos años más sin cerrar las puertas del estadio. "Hemos hablado de manera informal con gente del Sedede, con periodistas y con algunos dirigentes. Falta fijar la fecha para reunirnos y explicarles lo que se va a realizar en el campo de juego”, finalizó Méndez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario